Desastre total de Ronald Koeman: Messi y Griezmann saben que es el fin
El FC Barcelona se ve acorralado una vez más esta temporada
La Supercopa de España ha hecho que Real Madrid y FC Barcelona, primero y segundo de la pasada liga, y Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad, finalistas de la pasada Copa de Rey, adelanten su duelo de la jornada 19 a las citas de esta noche en el Alfredo Di Stéfano y la de mañana en el Camp Nou, con los dos equipos vascos poniendo a prueba la entereza de los de Zidane y sobre todo de los de un Ronald Koeman que vuelve a verse con el agua al cuello, una vez más esta temporada. Y, sobre los culés, bien lo saben Messi y Griezmann.
Precisemos al respecto. La victoria del Real Madrid en el derbi madrileño frente al Atlético de Madrid (2-0) ha dado un respiro al club blaugrana en su distancia con los colchoneros, ya que esta ha menguado de los insalvables 12 puntos a los 9, pero el choque de mañana, dada la precaria y urgente necesidad que acucia a los azulgrana, es determinante en sus aspiraciones a LaLiga, ya que una derrota dejaría al Barça prácticamente eliminado de su disputa en pleno mes de diciembre; o lo que es lo mismo, una hecatombe. Veremos la razón.
El rival de mañana del Barça no es ni más ni menos que el actual colíder (junto a los del Cholo Simeone) de la competición, la Real Sociedad, que tiene nueve puntos más que los culés (eso sí, con dos partidos más). Ahora bien, esta cita le llega a Koeman como examen de la máxima presión y nota si el Madrid logra ganar hoy al Athletic, en cuyo caso los blancos sumarían 26 puntos. De ser así, el Barça saltaría al césped con un déficit de 9 puntos con Real, Atlético y Real Madrid, uno de 5 con respecto al Villarreal y uno de dos con el Sevilla: demasiadas incógnitas en la ecuación como para pensar que pueden fallar todas. Sí, una derrota mañana acaba con el Barça en KO técnico liguero y teniendo que poner todas sus cartas de la temporada en la disputa de la Champions ante el PSG de Neymar Júnior. El desastre total de Tintín estaría más cerca.
Así las cosas, las elecciones presidenciales al Barça están a la vuelta de la esquina y las dos grandes estrellas del equipo, Leo Messi y Antoine Griezmann, saben que el partido frente a la Real es crucial para mantenerse con vida en la competición doméstica y para la continuidad de Koeman, ya que una derrota, como decimos, abriría un hueco descomunal con demasiados equipos, incluido el vasco. Ojo al partido que es de la máxima tensión para un Barça sin margen ni red: el abismo asoma en cada esquina del calendario.