Desastre total en el Barça: el lío de Laporta solo lo arregla De Jong
El Barcelona sigue viviendo una situación económica de lo más complicada
Al fin Joan Laporta está pudiendo ilusionar poco a poco al barcelonismo. Hacía unas semanas, todos los aficionados se tiraban de los pelos viendo que el Barça apenas podía desenvolverse en el mercado de fichajes y, dada la maltrecha situación económica, no podía cerrar jugadores. Sin embargo, después de unos movimientos (que hipotecarán el futuro de la entidad) el club culé ha podido desbloquear la situación y cerrar los fichajes de Christensen, Kessié, Lewandowski o Raphinha. Sin embargo, sigue sin ser oro todo lo que reluce y no se han terminado ni mucho menos los quebraderos de cabeza en el Barcelona.
Los fichajes están cerrados, es cierto. El Barcelona se ha hecho con su propiedad, unos al llegar libres y otros tras pagar grandes cifras por sus traspasos, pero ahora el club se encuentra con una nueva realidad y es la de poder inscribirlos para jugar la temporada que viene en LaLiga y en el resto de competiciones. Así las cosas, dado el control del Fair Play financiero los catalanes se encuentran con que todavía no pueden formalizar la inscripción de ninguno de estos futbolistas hasta que no encuentren nuevos ingresos y consigan aligerar la actual plantilla.
Y la llave tiene nombre y apellidos: Frenkie de Jong. Aunque Joan Laporta públicamente se ha encargado de decir que el holandés no está en venta y que el Barça lo quiere en el proyecto de la temporada que viene, lo cierto es que va deslizando la necesidad imperiosa de deshacerse de él y de cerrar su venta al Manchester United. Al conjunto blaugrana no le queda más remedio que traspasar al centrocampista y eso es lo que está intentando desde hace semanas pese a la negativa del jugador a salir, y tan solo así podría llegar a inscribir a los nuevos fichajes.
De no ser así, el Barça tendría un problema muy serio que solucionar y es que los últimos fichajes pueden quedarse sin jugar y sin llegar a pisar el césped del Camp Nou. Eso es, por lo tanto, lo que quiere evitar a toda costa Joan Laporta y tan solo un traspaso de Frenkie de Jong evitaría el desastre más absoluto.