Desde el Camp Nou y el Bernabéu sospechan encerrona antes del Clásico

Los dos grandes de España se ven las caras el próximo día 16 de octubre pero antes hay algo más que un trámite

Desde el Camp Nou y el Bernabéu sospechan encerrona antes del Clásico

Ya sea por el parón de selecciones, por las bajas o porque simplemente hay equipos que saben hacer las cosas muy bien en la liga española y eso sobra para poner en apuros a Barça y Madrid, pero lo cierto es que, aunque los dos grandes de España miran de reojo el duelo directo que tienen entre manos el próximo día 16 de octubre, los dos sufrieron en la pasada jornada, donde el Barcelona ganó en Mallorca sin brillo y el cuadro blanco pinchó ante Osasuna.

Es verdad que el Barcelona lleva seis victorias seguidas en el campeonato doméstico y que en su casa se esta mostrando intratable, pero lo cierto es que los otros dos puntos que se dejó el equipo de Xavi esta temporada en LaLiga fueron precisamente en el Camp Nou ante el Rayo Vallecano, otro de esos conjuntos que sabe a lo que juega y dificulta mucho su caída a la lona. Esta vez no será ni Mallorca ni Rayo, sino el Celta de Vigo el que se enfrentará al Barça, también en el estadio culé (domingo, 21.00, hora española) pero la dificultad es considerable y uno de sus caracteres más peligroso estriba en la relajación.

Pensarán: no es posible tal cosa, si nos fijamos en el lugar del que viene el Barça, la caída en San Siro que dificulta el pasea octavos, pero cuando un Clásico y la vuelta crucial ante el Inter están tan cerca, algún futbolista bien puede empezar a mirar al futuro mucho antes de resolver el presente. Y tanto o más le pasa al Madrid, que dejó ir frente a los navarros la renta de dos puntos que le distanciaba del Barça y ahora tiene una salida dura antes del choque más importante mediáticamente de España.

Barça Mallorca

Los de Carlo Ancelotti visitan el Estadio Alfonso Pérez el sábado a las 21.00, hora española, ante el Getafe, donde, o bien pueden salir reforzados, líderes provisionales y lanzando un mensaje de solidez al Barça, su siguiente rival en liga, o, por el contrario, si vuelven a pinchar, casi tirarían por tierra todo lo construido hasta la fecha y, lo más importante, llegarían con el agua al cuello al partido del próximo domingo 16 en el Santiago Bernabéu. 

Real Madrid Osasuna

Lo dicho, Barça y Madrid quedan en preaviso sobre sus adversarios más asequibles porque las ligas no se ganan con ellos, pero desde luego sí empiezan a perderse. No les quepa la menor duda que en semana de Champions (esta y la que viene) y con el Clásico tan cerca, Celta y Getafe tratarán de pescar en río revuelto.