Desde la Premier llega otro problema para Deco: prometía como Lamine Yamal y Xavi no cuenta con él

El canterano salió en busca de minutos y confianza y solo encontró el banquillo en Inglaterra

Desde la Premier llega otro problema para Deco: prometía como Lamine Yamal y Xavi no cuenta con él

El pasado mercado de verano del Barça, se saldó con la salida, en calidad de cedido, de un Ansu Fati, que, tras heredar el 10 de Leo Messi, lejos de convertirse en esa superestrella que tanto anhelaban los culés, acabó saliendo y siendo olvidado en un Brighton and Hove Albion donde, al igual que en Barcelona, nunca contó con la confianza de su entrenador.

Ansu Fati

Y es que, el que fuera estrella de la Masía, apenas ha sido capaz de contar con 497 minutos en la Premier League, competición en la que no ve portería desde el mes de octubre, cuando anotó su segundo y último gol en liga ante el Manchester City. Unas cifras que no hacen más que confirmar el auténtico desastre que ha sido la temporada de Ansu, que lejos de relanzar su carrera, ha visto como esta se hunde más.

El problema ahora es para Deco

Ante esta situación, y pese a la delicada situación de la delantera culé, donde el talento no abunda, parece complicado que Xavi confíe de nuevo en el que fuera su canterano estrella antes de Lamine Yamal. Pues, si ya le costaba entrar en los planes del egarense antes de su cesión a la Premier, ahora parece todavía más complicado que lo haga y pase por delante de Lamine o Raphinha.

Es aquí donde Deco deberá hacer el mejor trabajo posible en la gestión de un Ansu al que, por ahora, nadie le ve una solución clara. Pues, mientras que en el mercado, las opciones serán escasas y poco atractivas, la continuidad en el Barça podría ser la gota que colme el vaso en la temprana carrera de Ansu, que no se puede permitir otra temporada en blanco.

Todo apunta a que en las oficinas del Camp Nou contarán con Ansu de cara a la pretemporada, momento en el cual Xavi deberá evaluar al canterano para decidir si es una pieza interesante para el proyecto o bien, será imposible que compita con Lamine, Raphinha y Ferran, por lo que habría que buscarle una salida. 

Sea como sea, a Deco le llega un importante dolor de cabeza desde la Premier League con un Ansu Fati que está lejos de ser aquel joven ilusionante cuya irrupción estuvo a la altura de la de Lamine Yamal.