Desesperación en 'Can Barça': ¡Dos cracks más 70 ‘kilos’ por Lautaro!
Los azulgrana pasan al ataque
Lautaro Martínez sí o sí (aunque con la opción de Timo Werner en la recámara). Esa es la máxima para verano de un Josep Maria Bartomeu –el cual no ha querido cerrar de golpe y porrazo la ilusión por Neymar Junior para que Leo Messi y Luis Suárez no se vuelvan a mostrar contrariados- que ve al futbolista argentino como el delantero de futuro del Barça, el goleador que necesitan incluso por encima del crack brasileño, que está muy, muy complicado.
Con Neymar prácticamente imposible, la decisión de fichar a Lautaro, aun siendo todavía remota y compleja, es más asequible y en Can Barça esperan que el Inter de Milan, equipo propietario del jugador, termine cediendo ante las ofertas culés y la decisión del propio futbolista, que está como loco por vestir de blaugrana junto a su compatriota, el 10 de la albiceleste. Eso sí, los milanistas no van a claudicar tan fácilmente.
No lo van a hacer porque en Lautaro han encontrado un recurso para largo, que les puede dar grandes alegrías en un plazo muy dilatado del tiempo, y es la pareja perfecta de Romelu Lukaku, un activo que les permitirá luchar por volver a la élite del fútbol europeo. Y no va a ser fácil porque los nerazzurros se han propuesto convertirse en un club comprador, no vendedor, como máxima para regresar al escalón más alto, donde están los mejores clubes de Europa. Y los 111 millones que exigen como mínimo para empezar a negociar por el sudamericano son una prueba de ello.
Todos estos obstáculos los conocen en la Ciudad Condal, pero, acostumbrados a negociaciones duras (también a perderlas) han hecho una suculenta oferta que puede tentar a los dirigentes del equipo que capitanea Antonio Conte: 70 millones de euros más Arturo Vidal y Nelson Semedo. La suculenta oferta permitiría al Barça liberar espacio y hueco salarial, además de minimizar el precio de salida por el punta. Por su parte en el Internazionale siempre ha gustado el Rey Arturo y la búsqueda de un lateral derecho sigue latente, por lo que ambos jugadores encajarían a la perfección en la plantilla italiana.
Veremos qué ocurre en verano, pero la ofensiva ya ha empezado.