¡Despedido! Florentino Pérez se carga a Zidane ¡por él!
El galo, muy discutido
En el Real Madrid corren el serio riesgo de quedarse sin títulos por segundo año consecutivo. La temporada pasada, la peor que se recuerda en mucho tiempo, acabaron terceros en La Liga Santander, fueron eliminados por el Ajax de Ámsterdam en octavos de final de la Champions League, y por el Barça en las semifinales de la Copa del Rey.
Este curso, han tenido algunos tramos realmente buenos, y han alzado la Supercopa de España. Pero han sido apeados de la copa por la Real Sociedad en cuartos de final, corren el riesgo de irse de nuevo a las primeras de cambio en la Copa de Europa por el Manchester City de Pep Guardiola, y el Clásico de este fin de semana define muy seriamente sus opciones en liga.
En caso de quedarse en blanco otra vez, Zinedine Zidane estaría en la cuerda floja. Porque Florentino Pérez confiaba en que cambiaría la dinámica, y no lo está logrando de la manera que se esperaba. Aún tiene tiempo por delante para arreglar las cosas, y, de no lograrlo, ya se habrían fijado en su relevo: Joachim Löw, con el que han tenido múltiples contactos en el pasado.
El seleccionador alemán es un viejo sueño del presidente, que siempre se ha declarado fan por su filosofía. Su trayectoria, además, le acompaña, pues tiene una gran experiencia. Eso si, sus últimos resultados no son especialmente buenos, motivo por el que se planta muy seriamente abandonar su actual cargo. Igual que Julen Lopetegui, puede traicionar a los suyos.
Aunque en su caso, sería después de la Eurocopa. Un trofeo que todavía no ha levantado, quedándose en la final en 2008, y en las semifinales en 2012 y 2016. En su palmarés, en cambio, sí que luce el Mundial de Brasil conquistado en 2014.
Löw se postula como relevo de ‘Zizou’.