Despedido por renunciar a bajarse el sueldo. El club no lo ha dudado

El jugador del Barça ha denunciado su situación al sindicato

Despedido por renunciar a bajarse el sueldo. El club no lo ha dudado

Las últimas horas están siendo movidas con lo que a contratos se refiere. Si durante los primeros días hubo que asumir por parte de jugadores, directivos y espectadores que las competiciones tendrían que parar durante semanas y puede que meses, en los últimos días y una vez asumido esto las noticias que salpican la actualidad tienen que ver con contratos, sueldos, ERTEs y despidos.

La última noticia que ha tenido lugar con respecto a esto y que atañe al Fútbol Club Barcelona es la de la propuesta de su presidente, Josep María Bartomeu, de acordar con la plantilla una reducción de sus sueldos ya que estos suponen algo más del 60% del presupuesto total del club catalán, un presupuesto que supera los 1000 millones de euros, ahí es nada…

Pero cuando aún se estaba masticando la noticia y se empezaba a contactar con los jugadores desde los medios de la ciudad para saber como recibirían estas medidas, ha llegado como un bombazo lo del centrocampista Alex Song, camerunés y ex del Barcelona que actualmente juega en FC Sion de la liga suiza. 

El internacional y veterano jugador, que entre el 2012 y el 2014 jugó en el Barcelona compartiendo zona en el terreno de juego con Busquets, renunció a bajarse el sueldo a consecuencia del parón forzoso de la liga suiza por culpa de la pandemia y su equipo no ha tenido miramientos, despidiéndolo en el acto junto a otros compañeros que tampoco han aceptado estas medidas económicas.

Alex Song

Tanto Song como el resto de jugadores despedidos se han puesto rápidamente en contacto con el sindicato de jugadores de la liga suiza para que medien y defiendan sus derechos ante esta situación. Han sido los primeros pero no parece que vayan a ser los últimos y es que las pérdidas serán tan elevadas que, o muchos jugadores aceptan a reducir sus salarios o muchos equipos no podrán soportar el pago de las nóminas con la reducción tan brutal de ingresos que van a sufrir durante los meses venideros.