¡Despedido! Valverde fuera: ¡El relevo bomba de Bartomeu para el Barça!
El extremeño está muy discutido
La victoria del Barça ante el Leganés, más que alas, le dio un golpe a Ernesto Valverde. Porque ante el colista de la Liga Santander, el cuadro azulgrana no fue capaz de golear y tuvo que sufrir hasta el último momento para llevarse los tres puntos. Comenzaron perdiendo, y tuvo que aparecer Arturo Vidal para convertirse en héroe gracias a su gol en el minuto 80.
El juego y las sensaciones siguen siendo muy malos, y se avecina un calendario complicado. Porque ahora toca recibir al Borussia Dortmund, otro equipo en crisis, al Atlético de Madrid y, en menos de un mes, visitar al Inter de Milán y jugar contra un Real Madrid en alza, y que se está mostrando muy sólido. Si no son capaces de sacar esto para adelante, el puesto del ‘Txingurri’ corre serio peligro.
Y Erik Ten Hag ha vuelto a aparecer en escena como su sustituto. Al igual que la pasada campaña, ha hecho del Ajax de Ámsterdam un equipo sólido, rocoso, ofensivo, alegre y muy peligroso. No le han pesado las bajas de jugadores clave como Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong, Kasper Dolberg o Lasse Schöne y apuntan a ser, otro año más, una de las grandes revelaciones.
Lideran la Eredivise con puño de hierro, solo han cedido dos empates, y en Champions League tienen dos partidos clave por delante, ante Valencia y Lille, para poder pasar a los octavos de final como líderes de grupo, esperando un pinchazo del Chelsea. Su objetivo: igualar o incluso superar su papel de la campaña pasada, cuando alcanzaron las semifinales, cayendo ante el Tottenham.
Encaja como un guante en la filosofía azulgrana y cuenta con el beneplácito de los pesos pesados, que quedaron maravillados con su propuesta. Su nombre estará en las portadas las próximas semanas, sin duda alguna.