Se despide de Sergio Ramos: un jugador del Real Madrid encuentra club
Y es para enero
Brahim Díaz ya tiene destino para enero. El jugador malagueño se arrepiente de no haber salido el pasado verano, cuando le recomendaron marcharse cedido para no arruinar su progresión y tener minutos en otro sitio, como hizo Takefusa Kubo, por ejemplo. Sin embargo, él decidió quedarse y pelear por un hueco en el equipo que no ha encontrado.
Las lesiones y la competencia le han hecho ser un habitual en el banquillo y en la grada, y apenas ha jugado 18 minutos divididos en dos partidos de Liga Santander. Un bagaje realmente pobre para un jugador que, a sus 20 años, aún está considerado como una de las mayores promesas del futbol español. Por ello, está decidido que haga las maletas nada más se abra el mercado.
El Real Madrid hizo una importante apuesta por él hace menos de un año, cuando decidieron pagar 20 millones de euros al Manchester City, y aún confían en sus habilidades y en su potencial. Están convencidos de que, en un club donde tenga regularidad, confianza y se sienta importante, el internacional español sub 21 explotará definitivamente.
Ofertas no le faltaron ni le van a faltar. Getafe, Espanyol, Mallorca o Leganés habían mostrado interés en él, y en Segunda División, el Real Zaragoza y el Almería también solicitaban su préstamo de aquí a final de curso. Pero parece que el equipo que a día de hoy está más cerca de llevárselo es el Alavés, que aprovechó su último enfrentamiento para acercar posturas.
Florentino Pérez no ve con malos ojos prestarle a Brahim al cuadro dirigido por Asier Garitano, que ocupa la decimocuarta posición. Allí, solo tiene la competencia de Aleix Vidal, que parece intocable, y de otros jugadores de menor nivel como Luís Rioja, Oliver Burke o Burgui.
Se puede decir que jugaría todos los partidos.