Se despide de Sergio Ramos y se va del Real Madrid: venta cerrada

Florentino Pérez cierra una fuga

Se despide de Sergio Ramos y se va del Real Madrid: venta cerrada

El caso Mariano Díaz puede sufrir un giro radical en las próximas horas. Porque a pesar de que le situábamos en la órbita de Espanyol y Sevilla, clubes que ya habían abierto negociaciones con el Real Madrid, ahora ha aparecido otro posible destino que también contaría con el visto bueno del jugador y del club. Y, además, sería para marcharse de inmediato, y no esperar hasta enero.

Porque el Al Rayyan catarí está muy interesado en contar con sus servicios y puede presentarse en Concha Espina con un maletín lleno de dinero para convencer a Florentino Pérez de que le deje salir. Concretamente, pueden pagar hasta 20 millones de euros, para quitarle de encima a Zinedine Zidane a un crack que no entra en sus planes y aún no ha debutado este curso.

El uruguayo Diego Aguirre, técnico de la escuadra de Oriente Medio, ha solicitado su fichaje y lo ha impuesto como prioritario. Lo quiere y lo quiere ya. Y juegan con la ventaja de que no tendrían problema en pagarle los cuatro ‘kilos’ netos que percibe a día de hoy el ex del Olympique de Lyon, un salario casi inasumible para el resto de sus pretendientes. 

Los asiáticos ya tantearon a Diego Costa o Mario Mandzukic hace unas semanas, aprovechando que allí la ventana de traspasos está abierta. Pero los dos rechazaron las tentativas, lo que deja a Mariano con la puerta completamente abierta. Todos saldrían ganando con la operación, y, en caso de que el hispano-dominicano acabe dando el sí, se puede cerrar este mismo fin de semana.

Sergio Ramos, Nacho Fernández, Dani Carvajal y todos los miembros del clan español saben que pronto puede quedar una ficha libre, la de Díaz. Entienden completamente su decisión de salir, y le apoyan al máximo.

Puede seguir los pasos, en cierto modo, de Raúl González.