Desplante en Can Barça: no quiere saber nada de Koeman
Planea salir del club incluso gratis
La situación en el F.C. Barcelona ha pasado a convertirse en un incendio descontrolado en toda regla tras la petición pública de Leo Messi para abandonar el conjunto azulgrana este mismo verano. El vestuario culé se desmorona por momentos con los pesos pesados más que señalados, y en la mayoría de los casos buscando una salida. La llamada de Ronald Koeman a Luis Suárez ha sido un gesto que ha molestado a varios cracks del Barça que tras conocer de primera mano las formas del técnico holandés también se plantean cambiar de aires, hasta el punto de que uno de los futbolistas del conjunto catalán se ha puesto en contacto con Josep María Bartomeu en las últimas horas para pactar su salida a coste cero.
El jugador que ha pedido marcharse del Barça gratis es Arturo Vidal, que ha recibido la semana pasada una llamada de Antonio Conte para reclutarle. El Inter de Milán ofrece al centrocampista chileno mejores condiciones y sobre todo un cambio de ambiente respecto a lo que se vive en estos momentos en el Camp Nou. La directiva culé sigue sopesando la posibilidad de rescindir el contrato del futbolista ante la propuesta de Vidal de perdonar la mitad de su salario que todavía le deben; como una solución a parte de los problemas económicos que siguen sufriendo en Barcelona.
El propio Ronald Koeman también le comunicó al chileno que no cuenta con él nada más llegar a la disciplina azulgrana, a lo que se suma que su continuidad en un vestuario sin sus dos grandes amigos -Leo Messi y Luis Suárez- tampoco tendría mucho sentido. Sus últimas declaraciones a través de redes sociales para avivar la guerra en Can Barça no han gustado nada a la directiva azulgrana, sumando más motivos a la rescisión de contrato que ha propuesto el propio Arturo Vidal; a pesar de que Josep María Bartomeu sigue empeñado en sacar tajada de su venta. Su precio de venta se ha fijado en unos 10 millones de euros, factor que podría complicar seriamente su salida este verano.
La nueva Juventus de Turín con Andrea Pirlo a la cabeza también ha preguntado por el centrocampista chileno la pasada semana, competencia que beneficia enormemente al Barça de cara a pedir una cantidad económica para cerrar su traspaso. Las fechas de la nueva temporada dejan sin prácticamente margen de maniobra a sus pretendientes teniendo en cuenta que la pretemporada en el F.C. Barcelona arranca el lunes, aunque desde Italia siguen a la espera de que se resuelva su situación para abordar su llegada de la mejor forma posible. Por su parte, Arturo Vidal sigue presionando a Bartomeu para salir gratis, aunque la directiva culé no parece dispuesta a ceder ante ningún chantaje.