Despreciado por Mourinho y el Madrid, marca más que Lewandowski y Rodrygo y aspira al 9 de España

El delantero del Getafe está siendo una de las grandes sorpresas de la temporada

Despreciado por Mourinho y el Madrid, marca más que Lewandowski y Rodrygo y aspira al 9 de España

Como es habitual en cada temporada, hay varios nombres de jugadores revelación. En este año destacan cracks como Savinho y Aleix García del Girona, Bryan Zaragoza del Granada o el goleador que nos atañe, Borja Mayoral, que está siendo uno de los grandes goleadores de esta temporada en LaLiga.

Mayoral

El canterano del Real Madrid volvió a ver portería en su último partido contra el Valencia, donde fue capaz de anotar su noveno gol en la competición, certificando así su buen momento de forma y presentando su candidatura para formar parte de la expedición de la Selección de España en la Eurocopa de 2024 con Luis de la Fuente al frente del combinado nacional.

La realidad es que Mayoral ha sido un habitual en todas las categorías inferiores del combinado nacional hasta llegar a la absoluta, donde todavía no ha sido capaz de debutar bajo las órdenes de ningún seleccionador, algo que, con la carencia de grandes delanteros españoles, junto con el buen momento de Mayoral, podría servirle para acudir a la llamada de Luis de la Fuente tras una larga travesía en el desierto hasta encontrar su mejore versión en el Getafe de Bordalás.

Y es que la carrera de Borja Mayoral no ha sido nada fácil. El canterano del Real Madrid apuntaba a ser una pieza muy interesante de cara al futuro. Sin embargo, nunca llegó a explotar todo ese potencial que se le intuía, convirtiendo al español en un trotamundos, pasando por Levante, Roma y Getafe en apenas tres años, siendo su época en Italia la peor de todas, cuando Mourinho despreció su talento, llevando al español a caer en el ostracismo en la capital italiana.

Ahora, con todo lo malo ya eliminado, Mayoral está siendo capaz de marcar goles como todo el mundo se imaginaba que lo haría. Y es que se ha convertido en el segundo máximo goleador de la liga con nueve dianas, igualado con Griezmann y superando a cracks mundiales como Lewandowski o Rodrygo.