Después de Endrick, el Real Madrid elige el fichaje de su próxima joya: argentino, 16 años y son 41M

El conjunto blanco sigue impulsando una política de fichajes centrada en la juventud

Después de Endrick, el Real Madrid elige el fichaje de su próxima joya: argentino, 16 años y son 41M

Con Endrick ya presentado, el madridismo ya tiene a su joya lista para que  comience a brillar con luz propia en el Santiago Bernabéu a lo largo de la temporada. Sin embargo, lejos de conformarse con la gran cantidad de talento que han acumulado, en Chamartín siguen buscando los mejores talentos jóvenes a lo largo del planeta. Siendo, Franco Mastantuono, la próxima joven estrella que, según cuenta AS, desde la dirección deportiva blanca esperan ser capaces de fichar.

Mastantuono

El argentino de 16 años de River Plate es la gran sensación del fútbol en Argentina junto a Claudio Echeverri. Pues, ambos se han convertido en la gran esperanza de la albiceleste post Leo Messi. En este sentido, mientras que Echeverri ya está fichado por el City, Mastantuono todavía no ha firmado nada para dar el salto a Europa. Un salto que va a costar unos 41 millones de euros, lo estipulado en la cláusula de rescisión del futbolista.

Por su parte, el Real Madrid va a tomarse su tiempo para estudiar si la operación es una decisión óptima, o no. Y es que, pagar 41 millones de euros es un importante riesgo que se debe correr teniendo el máximo de información disponible y con las ideas muy claras, pues la carrera de un jugador de 16 años es realmente sensible y elegir mal el momento y el lugar para llegar a Europa puede marcar por completo el devenir de Mastantuono dentro del mundo del fútbol.

Inevitable, el choque con Arda Güler

Pese a que siempre se dice que los cracks siempre pueden jugar juntos, la realidad es que el Real Madrid está comenzando a acumular mucho talento ofensivo y joven en su plantilla. Si como ya os contamos en Don Balón, la llegada de Mbappé y Endrick ponía en peligro el futuro de Rodrygo, en caso de hacerse con los servicios de Mastantuono, los blancos verían como el argentino choca con Arda Güler y Bellingham por la posición de mediapunta. Un conflicto que, mientras que para Bellingham tiene solución -puede jugar más atrasado-, con el turco sería mucho más complicado, ya que ambos comparten unas características muy similares.