Después de Joselu y con Endrick, ni Haaland ni Mbappé: 3 cracks de futuro como nuevo 9 estrella

Jonathan David, Kolo Muani y Hojlung, seguidos por el conjunto blanco

Después de Joselu y con Endrick, ni Haaland ni Mbappé: 3 cracks de futuro como nuevo 9 estrella

La tesitura es enorme y las dudas, como es lógico, tan grandes como el hueco que se ha quedado libre. La marcha de Karim Benzema a Arabia Saudí es una losa enorme de cara a la próxima temporada, más cuando el Madrid tenía prácticamente cerrado el fichaje de Jude Bellingham, que supondrá una inversión récord en el club. Por eso el próximo paso por un delantero centro, más allá de la cesión de Joselu, será clave y hay 3 cracks de futuro a los que se está siguiendo.

En 2024 llega Endrick, pero ¿y antes?

El Madrid no perderá esta temporada solamente a Benzema, sino que Luka Modric o Nacho también apuntan a salir, pero es que en ataque el hueco es abismal, ya que a la marcha de El Gato hay que unir la de Marco Asensio, lo que supone que se vaya de golpe un alto porcentaje de los goles del equipo. Y a eso hay que unir que Mariano Díaz también abandonará el club, luego tres de los delanteros de esta campaña se irían. 

Por todo ello el Madrid mira al mercado, con opciones galácticas como la de Harry Kane, otras posibilidades como la de Romelu Lukaku, en calidad de préstamo, o a tres jóvenes realidades europeas: Jonathan David, Kolo Muani y Rasmus Hojlung. Los dos primeros cuentan ya con una tasación enorme, cercana a los 60 millones, sin embargo por el delantero del Eintracht ya se están pidiendo 100 millones de euros, de modo que ante ese desembolso la apuesta en esa dirección sería muy arriesgada.

El jugador del Lille, tasado en 60 kilos, a sus 23 años ha terminado de explotar marcando 26 tantos en 39 partidos entre todas las competiciones, quedándose a solo 4 tantos de Kylian Mbappé (28) en la Ligue 1. Por su parte, el punta del Atalanta, tasado en 35 millones, tiene 20 años, mide 191 centímetros y se le compara con Erling Haaland, aunque sus números estén todavía muy lejos de los del noruego: ha anotado en 41 partidos, 15 goles.