Después de Mestalla, Ancelotti se indigna con Jude Bellingham: esto cambiará el final de LaLiga

El inglés podría perderse varios partidos con el Real Madrid

Después de Mestalla, Ancelotti se indigna con Jude Bellingham: esto cambiará el final de LaLiga

Por si el polémico final del partido entre Valencia y Real Madrid en Mestalla no hubiera sido suficiente para caldear todos los ánimos en Chamartín, junto al hecho de ver como el Barcelona y Girona se pueden acercar de forma excesivamente peligrosa, la posibilidad de perder a Jude Bellingham a lo largo de dos o tres partidos acaba de enfurecer al madridismo que, además de dos puntos vitales sabe que le tocará vivir unas jornadas más de castigo con la baja de su mejor jugador.

Bellingham

‘Carletto’ alucina con el acta

Si bien es cierto que los jugadores del Real Madrid mostraron una gran indignación por una decisión que consideraron totalmente injusta, fue Jude Bellingham el que acabó pagando los platos rotos mediante una tarjeta roja que, además de su correspondiente sanción de un partido, puede acarrear un extra de uno o dos partidos más por haber mostrado una ‘actitud agresiva’ hacia un Gil Manzano que así lo afirmó en el acta del partido. Hecho que Ancelotti señaló amargamente en la rueda de prensa posterior, donde afirmó que solamente había dicho “it’s a fucking goal”.

Dos partidos duelen, tres pueden matar al Madrid

La realidad es que los efectos de la sanción pueden variar mucho según si es de dos o tres partidos. Y es que, si bien con una baja de dos jornadas, Jude Bellingham se perdería la visita al Celta y la del Osasuna. En caso de no poder jugar un tercero, implicaría que el inglés no estuviera disponible en el partido entre Athletic de Bilbao y Real Madrid en San Mamés, cita donde los blancos se juegan media liga.

Por otro lado, la ausencia de Jude Bellingham llegaría junto con el momento de mayores dudas del Real Madrid en esta liga. El conjunto de Carlo Ancelotti ha venido acusando seriamente la lesión del inglés con un juego ciertamente más pobre y con resultados entre justos e insuficientes. En este sentido, con Girona y Barça despertando, estas próximas jornadas pueden provocar un giro terrible en esta liga, que parecía hecha para los blancos, pero que ahora, vuelve a estar más abierta que nunca.

Así pues, con el polémico empate del Real Madrid en Mestalla, junto con la posible sanción de Jude Bellingham, LaLiga se ha puesto mucho más interesante de lo que le hubiera gustado a Carlo Ancelotti.