Después de Neymar, Asensio, Endrick y Arda Güler, Laporta y Florentino rivalizan por el nuevo Messi
Las pugnas históricas por jóvenes y prometedores futbolistas entre los dos grandes vive ya un nuevo capítulo
Ha habido a lo largo de la historia muchísimas ocasiones en que Barça y Real Madrid, Madrid y Barça, han chocado por jugadores, y especialmente ha sucedido esto cuando se ha tratado de futbolistas jóvenes y de gran proyección, ahí están los casos, con suerte dispar, de Neymar Júnior, Marco Asensio y más recientemente Endrick y Arda Güler. Pues bien, ya hay nuevo capítulo de esta pelea histórica.
Un nuevo Messi venido de Argentina
Ya la simple comparación con Leo Messi es motivo suficiente para posar los ojos en el talento del que hablamos, no obstante, son muchos los jugadores a los que se ha atribuido una mera semejanza con el astro de Inter Miami; llegar a tanto es casi imposible. Ahora bien, nadie puede dudar de la enorme calidad que tiene el jugador de River Plate de 16 años, Franco Mastantuono, por el que, como decimos, luchan culés y blancos.
Gran explosión
Es verdad que todavía no ha explotado al nivel que lo ha hecho, por ejemplo, Lamine Yamal en el Barça, o, por poner un símil en el Real Madrid, Endrick en el Palmeiras, pero en Argentina se habla maravillas de este mediocampista de corte ofensivo, que en suma se parecería a esa segunda etapa de Messi, la que arrancaba más centrado y que cobró forma y cuerpo en el jugador total que ha hecho historia gracias a la reconversión a la que le forzó Pep Guardiola.
Inteligente, rápido y con gran habilidad
Está por ver de qué es capaz el jugador de Azul, sin embargo, ni Barça ni Real Madrid escatiman ya esfuerzos para ganarse su favor, por algo será. En este sentido se apunta a que el deseo del futbolista será clave, pero es indudable que, por economía, el Madrid lleva ventaja. Eso sí, las oportunidades dadas a los jóvenes llaman más la atención en Barcelona.