Después de Yamal y Cubarsí, el Barça ve bien que la joya de La Masia dé el salto al primer equipo

Ilusión en la Ciudad Condal con otro joven muy prometedor

Después de Yamal y Cubarsí, el Barça ve bien que la joya de La Masia dé el salto al primer equipo

Dentro de los muchos aspectos negativos que se pueden extraer de la temporada del FC Barcelona, aspectos que miran al bajo rendimiento de futbolistas clave como Frenkie de Jong, Raphinha, Ronald Araujo o Jules Koundé, también hay escasas notas positivas que, curiosamente, miran a los futbolistas más jóvenes del vestuario: Lamine Yamal y Pau Cubarsí.

El primero de ellos ya mostró desde los primeros compases de la campaña atesorar virtudes para poder afianzarse como titular indiscutible, aunque el barcelonismo no esperaba que, tras superar el ecuador de la campaña, Lamine Yamal se convirtiera en la gran referencia ofensiva del equipo.

Bernal

El caso de Cubarsí no mira tan atrás en el tiempo, pero su irrupción en escena ha dado paso a que Joan Laporta sí contemple hacer caja con la venta de Araujo o Koundé, dos futbolistas que dejarían en torno a 60 millones con su salida.

Emerge una nueva joya

Con eso y más, el admirado trabajo que se realiza en La Masia está a punto de catapultar a otro futbolista al primer equipo del Barça: Marc Bernal.

El pivote es una de las piezas más utilizadas por Rafa Márquez en el filial blaugrana y sus prestaciones, con solo 16 años, invitan a pensar que el jugador podría tener un protagonismo muy amplio en el primer equipo a partir de la próxima temporada. 

Aquí intervienen también varios condicionantes por los que Bernal apunta a ser el próximo crack de La Masia en dar el salto al primer equipo.

El primero de ellos mira a la salida de un Sergio Busquets que dejó un vacío que Xavi no ha conseguido llenar con Oriol Romeu. Además, De Jong está en la cuerda floja y Andreas Christensen, quien ha sido reconvertido por el técnico en las últimas semanas, tampoco genera suficiente convencimiento para afianzarse como centrocampista defensivo.

La segunda causa que potencia la inclusión de Marc Bernal en el primer equipo mira al plano económico. Joan Laporta es sabedor de que la crisis económica sigue siendo un escollo para maniobrar a su antojo en el mercado y de ahí que apostar por jóvenes de La Masia sea un vía más que llamativa para blindar el proyecto.