¡Dest no es el único crack del Ajax que puede llegar al Barça!

Su fichaje será oficial próximamente

¡Dest no es el único crack del Ajax que puede llegar al Barça!

Sergiño Dest aterrizó en Barcelona este domingo, y en las próximas horas se convertirá en nuevo jugador del Barça. Tan solo falta que pase la pertinente revisión médica, estampe su firma en su nuevo contrato, y sea presentado, el protocolo habitual. Pero ya está todo completamente cerrado, y salvo sorpresa de última hora, y que debe de ser muy gorda, se pondrá a las órdenes de Ronald Koeman. De hecho, podría hacer su debut el jueves, ante el Celta de Vigo, en La Liga Santander.

El Ajax de Ámsterdam percibirá cerca de 25 millones de euros por la venta de uno de sus canteranos, que estaba plenamente asentado en el primer equipo desde la campaña anterior. Pero ojo, pues no es la única promesa de la plantilla en la que se han fijado los azulgranas. Y es que Josep María Bartomeu tiene un ojo puesto, también, en Ryan Gravenberch, otro joven talento, que solamente tiene 18 años, y que también está consolidado.

Gravenberch

Ya debutó en la Eredivise hace un par de cursos, siendo todavía un juvenil de primer año, y siempre ha ido adelantado al resto de jugadores de su edad. Porque tiene unas condiciones brutales, tanto físicas, como técnicas, como mentales. Destacan su madurez, su personalidad y su liderazgo, y a menudo es comparado con Paul Pogba por su manera de jugar, y por su posición sobre el campo, ya que también es centrocampista.

Recupera una gran cantidad de balones, y no tiene problemas a la hora de distribuirlos en corto y en largo. A eso, hay que sumar su capacidad para llegar al área rival, y su buen manejo y control de balón. Eso si, no parece que los de Erik ten Hag tengan mucha intención en dejarle salir, pues ya han perdido a varias de sus piezas más importantes. Por ejemplo, Donny Van de Beek, traspasado al Manchester United, o Hakim Ziyech, que se fue al Chelsea de Frank Lampard.

No quieren debilitarse más, y esperan seguir contando con Gravenberch en sus filas, al menos, un curso más. En un futuro, ya hablarán.

Pero ahora, quieren disfrutar de sus servicios.