Destino sorpresa para el sucesor de CR7 en el Real Madrid… Ancelotti incita su salida a Italia
La Lazio, el Torino y la Atalanta están interesados en incorporar al delantero hispano-dominicano
Pocos dorsales han significado tanto en la historia de un club como el ‘7’ en el Real Madrid. Un dorsal que han llevado jugadores de la talla de Raúl, Juanito, Amancio, Butragueño o, probablemente el más icónico, Cristiano Ronaldo y que ha traído muchas alegrías a la afición merengue. Sin embargo, lo cierto es que, tras la salida del astro portugués, los siguientes portadores del ‘7’ no han sido dignos herederos de este icónico dorsal (Mariano Díaz en la 2018/19 y Eden Hazard desde 2019 hasta ahora).
Especialmente escaso fue el rendimiento del sucesor inmediato de CR7, Mariano Díaz, quien durante la temporada que lució el número, apenas disputó 19 partidos en los que tan solo anotó 4 goles. Sin duda alguna, unos números insuficientes para un jugador del Real Madrid que, por otro lado, no han hecho más que empeorar con el paso de las temporadas, hasta llegar a la actual, en la que el hispano-dominicano tan solo ha disputado 76 minutos de lo más de 2800 en los que ha estado disponible, sin anotar ni un solo tanto. Es por ello por lo que, ante la falta de oportunidades por parte de Carlo Ancelotti y con contrato hasta junio de este año, el delantero no renovará su contrato y fichará por otro club.
En este sentido, según recoge Mundo Deportivo, la Serie A podría ser un probable destino para Mariano Díaz, donde tiene a tres equipos muy pendientes de su situación, como son Atalanta, Lazio y Torino, teniendo en cuenta que, como comentamos, el ariete termina contrato en junio de este año y, por lo tanto, llegaría a coste cero. Así mismo, si bien no ha podido demostrar su calidad en el Bernabéu, cambiar de aires podría ser la mejor opción para el hispano-dominicano que, a sus 29 años de edad, todavía puede ser un jugador importante en Europa, como lo fuera durante la temporada 2017/18 con el Olympique de Lyon, llegando a anotar 21 goles en 45 partidos.
Sea como sea, será el propio futbolista el que tendrá la potestad de decidir su nuevo equipo, una vez termine su vinculación con el Real Madrid. Por lo pronto, ni por parte del club español, ni por parte del jugador (que no tiene apenas minutos bajo las órdenes de Carlo Ancelotti) parece haber predisposición para renovar el contrato, por lo que el ariete cambiará de aires en junio, con un fuerte interés, como comentamos, procedente de la Serie A.