Se desvela por qué el Real Madrid ¡no vendió a James en verano!
No entraba en los planes de Zidane desde el principio
La temporada de James Rodríguez en el Real Madrid ha sido un completo desastre para ambas partes. El colombiano no ha disputado apenas minutos y el conjunto blanco ha mantenido una de las fichas más elevadas de la plantilla para no contar con él. La relación del jugador con Zinedine Zidane no es la mejor posible, pese a que ambos estaban dispuestos a darse una segunda oportunidad este año. La marcha de James este verano está cantada, aunque por el momento se desconoce a ciencia cierta cual será finalmente el destino del mediapunta del Real Madrid.
La incógnita que ha dejado el caso del colombiano ha sido el por qué el Real Madrid no vendió a James el pasado verano ante las ofertas que llegaron al Santiago Bernabéu. El Atlético de Madrid llegó a tener todo prácticamente cerrado, pero un amistoso entre ambos clubs con resultado elevado acabó frustrando el fichaje. La verdadera razón fue que Zinedine Zidane no quería reforzar a un rival directo en la lucha por la Liga Santander, a lo que más tarde se sumó que ninguna de las ofertas de clubs extranjeros convenció al Madrid. Florentino Pérez ha sido siempre un gran valedor de James, por lo que habló con el técnico francés para darle una segunda oportunidad.
James Rodríguez entró en los planes de Zidane durante un par de partidos sin ofrecer un rendimiento sobresaliente, pero una inoportuna lesión le ha privado de disfrutar de su segunda oportunidad vestido de blanco. El colombiano termina contrato en 2021 y el Madrid tendrá que negociar este verano su salida si quiere sacar algo de dinero por el jugador, que ha declarado en repetidas ocasiones que lo único que quiere es jugar; requisito que con la más que probable llegada de Martin Odegaard no vaya a poder cumplir en el Real Madrid.
Hasta el momento el colombiano ha sonado para el Chelsea, el Manchester United, la Juventus de Turín, o más recientemente el destino más exótico de la lista, el Inter de Miami de David Beckham. El valor de mercado de James se ha visto resentido por la crisis provocada por el Covid-19 situándolo en unos 35 millones de euros. El destino preferido del colombiano es la Premier League y el nuevo -y multimillonario- Newcastle podría intentar reclutar al jugador este mismo verano. Sea cual sea su destino estará lejos de Madrid para separar finalmente su camino del club blanco.