Desvelada la dura realidad del Barça con Koeman y Depay: en 12 días
El entrenador y la estrella neerlandesa saben de qué depende unir sus caminos en el Barcelona
Nadie puede asegurar que Zinedine Zidane continúe la temporada que viene en el Real Madrid salvo quizá el propio míster francés, pero es que a estas alturas de la temporada la continuidad de Ronald Koeman en el FC Barcelona tampoco es un hecho incontestable; de hecho, quizá su presentación de largo blaugrana en la temporada 21/22 esté supeditada a ciertos objetivos que ahora son complejos de alcanzar, y si Koeman no continuase tampoco llegaría a Can Barça uno de los fichajes deseados por el míster neerlandés, el delantero holandés Memphis Depay.
No nos olvidemos que Ronald Koeman ha tenido sus logros esta temporada tan convulsa en la entidad culé, incluso ha conseguido un título, que es mucho más de lo que pueden presumir a estas alturas del curso el Atlético de Madrid y el Real Madrid, pero lo cierto es que su llegada a la Ciudad Condal la firmó el innombrable Josep María Bartomeu y, con sus luces y sombras, el míster de los Países Bajos no es ni mucho menos la figura deseada por la actual junta directiva.
Hay quien se aventura a confirmar en Barcelona que Koeman continuará en el Barça la temporada que viene solo si gana esta liga, una competición que tras el empate a cero contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou del pasado fin de semana se le ha puesto muy complicada, ya que no solo no depende de sí mismo para ser campeón, sino que debe esperar en las tres últimas jornadas el doble pinchazo de los dos equipos que les superan en la tabla, Atlético y el Madrid. Muy complicado.
De ser cierto esto, Koeman tendría las horas contadas en el Camp Nou, y así como la estancia del preparador holandés la campaña que está por empezar es una incógnita, lo que sí se afirma con rotundidad desde el club catalán es que solo con Tintín en el banquillo se fichará a Memphis Depay, ya que es pretensión exclusiva del preparador. Es más, de cambiar de cara el banquillo azulgrana la próxima temporada serán Kun Agüero y el sueño de Erling Haaland los objetivos estrella del próximo mercado de fichajes veraniego. El Barça ahora mismo es una tumba en este asunto y solo saldremos de dudas este próximo 23 de mayo, dentro de 12 días, en el último partido de LaLiga ante el Eibar.