Di María la lía: pacto con el Barça, su decisión incendia el Bernabéu
El Fideo valora la oferta recibida por el Fútbol Club Barcelona sobre cualquier otra opción
Es extraño que un jugador de la calidad y el talento de Ángel di María dure en el mercado libre y sin equipo tantas semanas. Desde que ‘El Fideo’ finalizó su vinculación contractual con el París Saint Germain, donde ha militado en las últimas siete temporadas desde que dejara el Manchester United, mucho se viene hablando del futuro del argentino, que empieza a encarar la recta final de su carrera deportiva. Y el Fútbol Club Barcelona, que hace unas semanas sorprendió irrumpiendo con su gran interés en el compatriota de Leo Messi, parece ser la opción que mejor encaja en los planes del zurdo.
Tanto el Barça como especialmente la Juventus han sido los dos equipos que más hincapié han hecho en la incorporación de Ángel di María a sus respectivos equipos desde que se conoció que no iba a continuar en París. Los italianos siempre se han mostrado como la opción más fiable desde el primer momento pero la situación personal y las preferencias del argentino parecen haber cambiado en los últimos días. Tal y como informa el medio Relevo, Di María valora por encima de cualquier otra la oferta y los cantos de sirena de Joan Laporta desde hace ya un par de semanas.
Pese a haber jugado en el Real Madrid y sabiendo que eso desataría las iras de una afición, la del Santiago Bernabéu, que le adoró en su día, el argentino prefiere marcharse al Camp Nou y regresar a una Liga que ya conoce aunque sea en el máximo rival de los blancos. De hecho, Ángel se tomará en torno a un par de días para conocer si hay nuevos movimientos o si se abren nuevos horizontes en esta situación de mercado para tomar una decisión definitiva.
Los tiempos son la clave
Juega en contra de esta preferencia de Di María, sin embargo, que el Fútbol Club Barcelona sigue limitado y atado de pies y manos por el momento para mover ficha en el mercado. La Juventus, por su parte, sí que puede hacerlo y vive una situación mucho más cómoda y podría ficharlo ya mismo. Esa es la principal baza que van a jugar los italianos para tratar de convende al Fideo, que pide además un año de contrato más otro opcional.