Día clave para conocer el entrenador del Barça: Laporta decidirá así
En el club están asombrados por la capacidad de acción y decisión del presidente
Tras la debacle del pasado martes en Valencia frente al Levante, en Can Barça se debe tomar la decisión más importante de cara al futuro próximo del club: quién ocupará el cargo de entrenador a partir del próximo mes de julio. Si hace menos de un mes, tras la victoria en la final de Copa del Rey en Sevilla de los azulgrana, el favorito era Ronald Koeman, todo ha cambiado a raíz de las dos derrotas que los culés han cosechado frente a Granada y Levante dejándose casi todas sus opciones para ser campeón de liga en este año de transición para los catalanes.
Y esa transición es una de las claves. Joan Laporta sabe que la misión que tenía Koeman no era fácil y por ello no quiere tomar una decisión precipitada dejándose llevar por los últimos acontecimientos. De ahí que, hoy jueves, presidente y entrenador se reunirán en las instalaciones del club para hablar sobre el pasado reciente, el presente y el futuro. El presidente quiere conocer de primera mano qué opinión tiene Koeman de lo sucedido y con cuántas fuerzas se ve para afrontar su segundo año de contrato.
Si Koeman convence a su presidente de que las culpas residen más en la plantilla que en el cuerpo técnico al mismo tiempo que se muestra enérgico de cara a afrontar su segunda temporada, puede que Laporta se decante por darle esa oportunidad. Y es que al máximo mandatario blaugrana le gusta dar tiempo a sus entrenadores para que se adapten al club, algo que ya hizo en su primera etapa presidencial con Frank Rijkaard.
Ahora bien, si Koeman no suena convincente y Laporta atisba dudas o imposibilidad de explicar lo ocurrido en este último mes en LaLiga, entonces apretará el botón del plan B: Xavi Hernández. El ex capitán y ahora entrenador del Al Sadd acaba de renovar con los cataries por dos años más, pero se ha asegurado una cláusula verbal: si el Barcelona le llama le dejarán salir del club árabe.
Hoy es el día D para el banquillo del FC Barcelona y Laporta decidirá en base a su reunión personal con Koeman. Nada que ver con el anterior presidente, especialista en utilizar la técnica del avestruz y dejar pasar el tiempo sin actuar cuando era precisamente él quien debía tomar las decisiones. Laporta llegó para decidir y en el club lo agradecen y mucho.