Dicho y hecho: Koeman pide a su nuevo Busquets para enero
En el club están asombrados con la decisión tan tajante del holandés
Ayer mismo se conocía la decisión que había tomado Ronald Koeman con respecto a Sergio Busquets, uno de los últimos representantes de aquel FC Barcelona que hizo historia hace ya casi una década. Tras los primeros meses de competición, el director técnico holandés ha pensado que el tiempo de Busy se ha terminado y que el club debe buscar un relevo antes de que finalice la presente temporada.
Es por eso que tras una intensa reunión entre la dirección deportiva y el cuerpo técnico ha salido como ganador el nombre de Tanguy Ndombélé, el mediocentro del Tottenham Hotspur que no termina de convencer a Mourinho tras un año en Londres y que también ha descartado para su equipo, como ha hecho Koeman con Busquets en Barcelona.
El mayor problema para el club catalán es el precio que puede alcanzar en el mercado el jugador francés. No en vano fue el fichaje más caro de la historia de los Spurs, que llegaron a pagar 63 kilos por él al Olympique de Lyon en el verano de 2019. En Barcelona esperan que la operación no se eleve por encima de los 40 millones, aunque el Tottenham no estará dispuesto a perder casi un 30% de lo que pagó por él hace tan solo año y medio.
Lo bueno de este asunto es que unos están interesados en vender y otros en comprar, por lo que siempre se podrán buscar fórmulas para llegar a un acuerdo final como pudiera ser la cesión de los primeros seis meses del jugador para comenzar a pagar el fichaje en junio de 2021, cuando ya el nuevo presidente blaugrana estuviese asentado en el cargo. De este modo, el Barça podría disfrutar de su nuevo mediocentro desde el mismo mes de enero, lo que contentaría a un Koeman que no quiere que vuelva a suceder lo mismo que pasó en verano, cuando no llegó ninguno de los refuerzos que solicitó a la dirección deportiva.
El Tottenham se ha fijado en Marcel Sabitzer para cubrir el hueco que dejaría el francés y por eso ha comenzado a hablar con el RB Leipzig, club que tiene los derechos del austriaco.