Diego Carlos está en el mercado: Monchi cierra a su sustituto
El Sevilla ya se mueve en el mercado
El rendimiento de Diego Carlos ha conseguido llamar la atención de los mejores clubes del planeta. Porque nadie esperaba la irrupción que ha tenido en su primera y única temporada en las filas del Sevilla. Monchi supo bien donde buscar, y se marchó a la Ligue 1, una competición poco vistosa para el aficionado al futbol, pero muy interesante para los ojeadores.
Porque allí hay una gran cantidad de jugadores semidesconocidos, que tienen un gran nivel, o un enorme potencial. Además, suelen salir realmente baratos. Un ejemplo de ello es Ousmane Dembélé, que abandonó el Stade Rennais para jugar en el Borussia Dortmund, por apenas 15 millones de euros. Exactamente lo mismo que el club hispalense desembolsó al Nantes.
Una cifra que muchos aficionados criticaron, al considerarla excesiva, por un jugador del que no habían oído hablar. Pero ya no queda nadie que dude de esa inversión, que ha dado sus frutos desde el primer momento. En sus primeros días, ya asombró a todos por su aspecto, pues está muy musculado, y tiene muy buena planta para ser central. Y así ha quedado demostrado.
Se ha consolidado como el jefe de la zaga de Julen Lopetegui, y pronto espera debutar con la selección brasileña. Liverpool, Barça o Real Madrid, entre otros, ya han llamado a su puerta y le han hecho llegar su interés. Y en el Ramón Sánchez Pizjuán pueden embolsarse cerca de 60 ‘kilos’ por él. De momento, ya se han fijado en su relevo, que sería Jérôme Onguéné.
Milita en las filas del Red Bull Salzburgo, donde es indiscutible, a sus 22 años. Es internacional por Camerún, a pesar de haber nacido y haberse criado en Francia. Criado en el Sochaux, probó suerte en el Stuttgart, donde no cuajó, antes de acabar en Austria.
Su precio sería de unos doce millones.