Diego Pablo Simeone le tiende la mano a un futurible del Real Madrid

El Atlético de Madrid aparece por sorpresa

Diego Pablo Simeone le tiende la mano a un futurible del Real Madrid

Hakan Calhanoglu viene siendo una de las grandes estrellas del AC Milan en este arranque de temporada. Ya acabó a un muy buen nivel, y ayudando a que su club cosechara los grandes resultados que le llevaron de vuelta a competiciones europeas. Y no ha bajado ni un ápice su rendimiento, siendo una de las razones por las que lideran, de manera sorprendente, la tabla de la Serie A. Para Stefano Pioli, su entrenador, es innegociable.

Bien en posiciones más centradas o caído en banda, aporta mucho con su visión de juego, su velocidad y su desplazamiento de balón. Pero, sobretodo, es en las acciones a balón parado donde es un especialista, pues tiene un gran golpeo, y le hace ser tremendamente peligroso en cada córner o en cada falta. Un arma oculta, de la que no disponen muchos clubes. Lógico que ya se lo rifen, pues, a parte, acaba contrato en el próximo mes de junio.

Calhanoglu

En enero ya estuvo a punto de irse al RB Leipzig, que de nuevo intentará traerle a la Bundesliga, donde ya defendió los colores del Hamburgo y del Bayer Leverkusen. En la Premier League, por su parte, también tiene varios pretendientes, como el Everton de Carlo Ancelotti, o el Arsenal de Mikel Arteta. E incluso, había sonado para reforzar al Real Madrid, una opción que Zinedine Zidane no ha tenido problema en descartar completamente.

Pero las puertas de La Liga Santander siguen abiertas de par en par para el internacional turco. Allí, el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone sigue pensando en su contratación, y opina que sería de gran ayuda. El perfil de Calhanoglu es único, y muy pocos equipos pueden presumir de disponer de un crack como él. En los once encuentros que ha disputado hasta la fecha, acumula cuatro dianas, y otros cuatro pases de gol.

A día de hoy, las conversaciones para renovar su contrato y que se quede en San Siro están paradas. Porque los ‘rossoneri’ prefieren centrar sus esfuerzos en Gianluigi Donnarumma, que también queda libre el próximo verano.

Hay mucha tela que cortar, desde luego.