Diego Pablo Simeone lo sabe: un crack del Atleti negocia con el Barça
Tendrá que tratar de retenerle
El Atlético de Madrid parte como favorito para volver a ganar La Liga Santander, pues, para empezar, es el actual campeón. Y en el Real Madrid y el Barça no se han reforzado lo suficiente como para pensar que podrán plantar cara este año a los de Diego Pablo Simeone. De hecho, es que ambos conjuntos han perdido a sus capitanes, pues tanto Sergio Ramos como Leo Messi han dicho adiós, y se han marchado al Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino, sin dejar ni un solo euro en las arcas.
Los rojiblancos, por su parte, tampoco se han movido mucho, pero han conseguido retener a sus grandes estrellas. Los únicos en irse han sido Vitolo, Lucas Torreira y Moussa Dembélé, que eran suplentes, y han fichado a la joven promesa brasileña Marcos Paulo, que ha llegado gratis, y a Rodrigo De Paul. Para muchos, este último es uno de los mejores fichajes del verano. Eso si, son conscientes de que pueden perder a uno de sus puntales: Mario Hermoso.
Porque ‘el Cholo’ se ha enterado de que el internacional español estaría en conversaciones con Joan Laporta. Al parecer, es el elegido para reforzar el puesto de central zurdo, que puede quedar libre, ya que tanto Samuel Umtiti como Clément Lenglet no entran en los planes de Ronald Koeman. Se les busca comprador, y, una vez se concrete la salida de ambos, junto a otras como la de Ilaix Moriba, Miralem Pjanic o Martin Braithwaite, irán a por él.
En el Wanda Metropolitano no quieren perder a un crack que ha sido pieza clave, y que ha ofrecido un muy buen rendimiento en la pasada temporada. Pero saben que poco podrán hacer si desde el Camp Nou llaman a su puerta, pues el futbolista se ha mostrado dispuesto a hacer lo que sea con tal de recalar allí. Lo único que podrán hacer es intentar sacar el máximo dinero posible, y se dice que su precio superaría ligeramente los 30 millones de euros.
Sin duda, sería curioso, teniendo en cuenta que Hermoso se crió en La Fábrica, y es un reconocido fan del Madrid.
Además, también pasó por las filas del Real Club Deportivo Espanyol, el otro gran rival del Barça.