Diego Pablo Simeone pide el fichaje de este jugador venezolano
Quiere reforzar al Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone busca seguir dominando en La Liga Santander, competición que el Atlético de Madrid conquistó en la pasada temporada. Y lo cierto es que parte con ventaja respecto a Barça y Real Madrid, al menos, en las apuestas, pues es el proyecto más sólido. Los blancos han cambiado de entrenador, con todo lo que eso supone, y Carlo Ancelotti es una incógnita en su segunda etapa. Los de Ronald Koeman, por su parte, todavía no tienen confeccionada la plantilla.
Los colchoneros, en cambio, mantienen el mismo bloque, pues no han perdido ningún jugador clave, y tiene muy claro a lo que juegan. Lo único que pide el técnico argentino es unos cuantos fichajes, para elevar el nivel competitivo del equipo, y poder hacer un mejor papel en la Champions League. Allí, el curso anterior cayeron en octavos de final, aunque lo hicieron con el Chelsea de Thomas Tuchel, a la postre, el campeón. Y han pensado en Yangel Herrera.
El internacional venezolano reúne todas las condiciones que agradan a ‘el Cholo’, y que echa de menos en el equipo. Tiene un gran despliegue físico, y recorrido para ir y volver al área rival. Así lo viene demostrando en estos dos últimos años que ha estado en el Granada, donde ha brillado con luz propia, siendo uno de los responsables de todos los éxitos logrados del combinado nazarí, que ha hecho historia disputando la Europa League, y llegando a cuartos.
Sin embargo, eso no le ha bastado para convencer a Pep Guardiola, pues sus derechos pertenecen al Manchester City. Por eso, preparan su venta al mejor postor, y reclaman cerca de 15 millones de euros para dejarle marchar. Una cantidad que desde el Wanda Metropolitano no tienen ningún problema en pagar, por un futbolista que ya conoce España, donde también defendió los colores de la SD Huesca, y que todavía tiene margen de mejora, pues es joven.
Herrera, por su parte, estaría encantado de aterrizar en el Atleti, y ponerse a las órdenes de Simeone.
A sus 23 años, estaría ante una de las grandes oportunidades de su vida.