Diego Pablo Simeone rechazó la oferta de este club en el mes de enero

Pudo abandonar el Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone rechazó la oferta de este club en el mes de enero

Casi una década lleva Diego Pablo Simeone al frente del Atlético de Madrid, siendo una de las grandes leyendas de la entidad, por la que también pasó en su etapa como futbolista. Hay quien ya se atreve a discutir si es el entrenador más influyente que han tenido en su historia, por delante de Luis Aragonés, y lo cierto es que motivos hay de sobra para pensar eso. No en vano, hay que recordar que ha sido capaces de llevarles al cielo, y colarles entre los mejores de Europa.

Cuando llegó, vagaban por mitad de la tabla, y ese mismo curso fueron capaces de conquistar la Europa League, éxito que repetirían en 2018, como la Supercopa de Europa. También rompería la racha de no poder ganar un derbi al Real Madrid, y fue en la final de la Copa del Rey de 2013. Al año siguiente, conquistaron La Liga Santander, pero se han quedado con la ‘espinita’ de no poder levantar su primera Champions League, perdiendo dos finales ante el eterno rival.

Es cuestión de tiempo que el argentino diga adiós, pues su proyecto da muestras de agotamiento desde hace unos años. Pero lo que poca gente sabe es que pudo haber ocurrido el pasado mes de enero, ya que el Chelsea, tras destituir a Frank Lampard, pensó en el ‘Cholo’. Una oferta que no sorprendió a nadie, pues, en el pasado, los ‘blues’ ya tantearon al que también fuera crack de Sevilla, Inter de Milán o Lazio, entre otros.

Pero recibieron las calabazas de Simeone, que no quería dejar tirados a los colchoneros a mitad de curso. Además, hay que recordar que eran líderes en liga, y todavía lo siguen siendo, y que estaban vivos en la máxima competición continental. De hecho, su rival en octavos de final eran los ingleses, que se tuvieron que decantar por Thomas Tuchel, su segunda opción, que también fue despedido del Paris Saint-Germain unas semanas antes.

Tuchel

En Stamford Bridge se quedaron con las ganas, pero se tomaron la justicia por su mano, eliminando a los rojiblancos de la Copa de Europa.

En un futuro, la puerta sigue abierto para él.