Diego Pablo Simeone se cuela en la puja por un deseo de Ronald Koeman

El Atlético de Madrid se puede adelantar al Barça

Diego Pablo Simeone se cuela en la puja por un deseo de Ronald Koeman

Robin Gosens era uno de los deseos de Ronald Koeman para el lateral zurdo del Barça, y era uno de los tapados para relevar a Jordi Alba. Lo cierto es que el crack del Atalanta de Bérgamo es una de las opciones más interesantes, y que más convencen al técnico, que ya le intentó seducir cuando era seleccionador holandés. Quiso hacer que se nacionalizara, y representara a la ‘Orange’, cosa que no consiguió, pues al final escogió a su país de nacimiento, Alemania.

Ahora, quería tomarse su revancha, y poder llevarse al ex del Heracles Almelo y Vitesse Arnhem, y poder contar con sus servicios. A sus 26 años, es uno de los mejores de Europa en su puesto, y finaliza contrato en 2022, por lo que estarían obligados a venderle este verano. 10 tantos y siete pases de gol acumula entre todas las competiciones, unas cifras increíbles, teniendo en cuenta que juega como carrilero zurdo, y no como atacante.

Gosens

Pero lo peor es que el año pasado ya había acabado con unas estadísticas similares. Es decir, que no es cosa de un día, y ya está plenamente consagrado en la élite. El problema es que los 40 millones de euros en los que está tasada su venta le alejan mucho del Camp Nou, ya que no están dispuestos a pagar tanto dinero por un crack que llegaría para ser suplente, y que tendría un papel completamente secundario. Para empezar, porque no hay efectivo.

Y eso es justamente lo que ha aprovechado el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que puede hacer un importante esfuerzo. Además, allí le garantizan un papel mucho más importante, y le prometen poder jugar en su puesto y su rol favoritos. Renán Lodi no ha convencido en estas dos temporadas, y, si bien Yannick Ferreira Carrasco ha cumplido con nota, ya ha dicho que no quiere seguir teniendo tantas responsabilidades defensivas.

‘El Cholo’ ha propuesto el nombre de Gosens, y parece que también le seduciría la posibilidad de acabar en el Wanda Metropolitano. El otro gran interesado es el Inter de Milán de Antonio Conte.

Veremos como acaba esto.