Diego Pablo Simeone se cuela en la subasta por un deseo de Laporta

Es un capricho del favorito a la presidencia del Barça

Diego Pablo Simeone se cuela en la subasta por un deseo de Laporta

Bruno Guimarães es el ancla del Olympique de Lyon, que sueña con dar la campanada, y conquistar el título de Ligue 1, que no ganan desde hace más de una década. Llegó en enero del año pasado, y tuvo un impacto inmediato, haciéndose con un puesto como titular indiscutible, y dando un gran rendimiento. Lástima que no pudiera jugar durante mucho tiempo, ya que en marzo llegó la pandemia, y en Francia se decretó el final de la competición doméstica.

Por suerte, sí que pudo jugar en la fase final de la Champions League, en la que se cargaron a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, y al Manchester City de Pep Guardiola. Llegaron a semifinales, haciendo un gran papel, antes de sucumbir contra el Bayern de Múnich, a la postre campeón de la competición. Ahí fue donde se dio a conocer antes los ojos de todos, y se erigió en uno de los mejores del planeta en su posición.

Guimaraes

En el Barça le tienen muy vigilado, pues es muy del justo de Joan Laporta para heredar el trono de un Sergio Busquets que ya está acabado. A sus 23 años, el internacional brasileño juega con una madurez y una personalidad que no son normales, y tiene unas condiciones tácticas y técnicas excelentes. Además, tiene un punto a su favor, y es que cuenta con la nacionalidad española, motivo por el que no ocuparía plaza de extracomunitario.

Pero a los azulgranas les ha salido un duro rival en la subasta. Y no es otro que el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que ya estuvo muy cerca de cerrar su contratación cuando fichó a Renán Lodi. Ambos jugaban en el Atlético Paranaense, y consiguieron una opción preferencial por Guimarães, que finalmente se fue a Lyon por 20 millones de euros. Ahora, su precio sería algo más elevado, de unos 35 ‘kilos’, pero pueden pagarlos sin problema.

En el Wanda Metropolitano se convertiría en el relevo de Thomas Partey, que se fue al Arsenal de Mikel Arteta, ya que ni Geoffrey Kondogbia ni Lucas Torreira han logrado convencer al ‘Cholo’ ni a nadie.

Caso abierto.