Diego Simeone lo pide titular, fin a la era Bartomeu y Flick tiene la venta que inscribe a Dani Olmo

Diego Simeone lo pide titular, fin a la era Bartomeu y Flick tiene la venta que inscribe a Dani Olmo

Con la salida del francés, en ‘can Barça’ ven más cerca el debut del español

Uno de los nombres propios de este mercado de verano del Barça, ha sido el de Clément Lenglet. El central francés hace varios años que no entra en la planificación deportiva del Barcelona, que ve en el galo, un problema y no una opción. Y es que, con un contrato que cuesta 16 millones de euros brutos al año, endosarlo a otro equipo es una misión imposible que se ha alargado año tras año y que, al fin tiene solución.

Según la información revelada por Fabrizio Romano, el Atlético de Madrid ha definido como prioridad, el fichaje de Clément Lenglet, en calidad de cedido, para ejercer de central zurdo en el conjunto de un Diego Simeone, que quiere al galo antes que acabe el mercado, como pareja de Le Normand. Una cesión que, tras la renovación de Lenglet con el Barça, para diferir su salario, dejaría a los colchoneros pagando un sueldo de 8 millones brutos, mucho más asumible. 

Además, la operación, no solamente dejaría al conjunto sin un descarte en la plantilla de Hansi Flick, sino que sería la clave para habilitar la inscripción de Dani Olmo, que, con la segunda jornada a la vuelta de la esquina, sigue viendo como su futuro está en el aire. De este modo, con Lenglet fuera, Flick mataría dos pájaros de un tiro al resolver también la entrada en escena de Olmo. 

Punto final a las peripecias de Bartomeu

Con el adiós de Lenglet y su salario diferido, parece que este será el final de la era de los sobresueldos pagados por Bartomeu. Y es que, sin el galo, solamente Frenkie De Jong estará percibiendo uno de esos salarios monstruosos que se acordaron en tiempos de Covid-19. De modo, que la herencia del antiguo presidente culé comienza a llegar a su final con la salida de Lenglet.

Lenglet

La guinda al mercado del Atleti

Pese a que el francés no es el jugador más ilusionante del mundo, la realidad es que el Atlético de Madrid cerrará un mercado de fichajes de lo más interesante. Y es que, con Julián Álvarez, Gallagher, Le Normand y ahora Lenglet, la realidad es que Simeone ha logrado fichar todo lo que quería en este verano.