Digno recambio para Courtois, por él Kepa se irá de Madrid y en el Bernabéu sueñan con su firma

Sus actuaciones bien merecen una extensión de su contrato

Digno recambio para Courtois, por él Kepa se irá de Madrid y en el Bernabéu sueñan con su firma

La portería del Real Madrid está sufriendo esta temporada multitud de novedades que tuvieron su origen con la lesión de gravedad de Thibaut Courtois en el pasado mes de agosto, un revés tan inoportuno que ni siquiera permitió al belga estrenarse con el equipo esta temporada.

Conocida ya la gravedad del percance, no tardó Florentino Pérez en reaccionar cerrando la llegada de Kepa Arrizabalaga en calidad de cedido, un hombre que no dudó en dar el “sí” al Real Madrid.

Con el español en plantilla, Carlo Ancelotti decidió relegar a Andriy Lunin al banquillo para apostar por el futbolista cuyos derechos aún pertenecen al Chelsea y, cuando parecía que esta iba a ser la tónica durante toda la temporada, comenzaron a llegar las dudas en la meta.

Kepa

Kepa se mostró más endeble de lo que muchos esperaban y, mostrando el español de 29 años una versión un tanto decepcionante en el postrero duelo ante el Atlético de Madrid, no dudó Ancelotti en cambiar de apuesta permitiendo la entrada de Lunin en el equipo para disputar la final de la Supercopa de España, y esta decisión no pudo tener un resultado más gratificante.

El Real Madrid consiguió doblegar al FC Barcelona y la actuación de Lunin volvió a ser muy meritoria, tanto que en Madrid no solo han descartado la posibilidad de seguir contando con Kepa la próxima temporada, algo que implicaría entregar en torno a 20 millones al Chelsea para cerrar su adquisición, sino que Florentino Pérez haya iniciado conversaciones para tratar de extender el contrato del ucraniano, algo que no resultará sencillo.

Lunin, insatisfecho con su rol cuando Courtois ha estado a disposición del técnico, vaticinó su salida del club el verano pasado, algo que finalmente no se dio por la lesión de su compañero, pero su idea sigue en pie en este 2024.

El ucraniano es consciente de que, conforme Courtois se recupere de su lesión, pasará a ser una alternativa desde el banquillo independientemente de que su rendimiento esté siendo muy bueno y este es el motivo por el que esa renovación pretendida por las oficinas del Bernabéu no se cerrará por la vía rápida.

Recordemos que Lunin tiene contrato hasta 2025 con el Real Madrid, pero asimismo el futbolista dispone de varias ofertas sobre la mesa que, aunque no la garanticen la consecución de títulos a nivel colectivo, le permitirán gozar de esa titularidad sistemática que no hallará con el belga.