¡Dinero tirado! Se cierra su salida y apenas ha tenido oportunidades
El jugador no convence a Zidane pese a ficharle él como sustituto del brasileño
Entrar con buen pie en el Real Madrid no es sencillo. Nada sencillo. Cuesta y cada vez los fichajes tardan más en adaptarse. Por norma general. Luego tenemos casos como el de Rodrygo. Él ha caído de pie en el conjunto blanco. No se puede entrar mejor en un equipo como lo ha hecho el ex del Santos.
Tiene un don el brasileño y es el de elegir bien las acciones que realiza. Y ese don , esa toma de decisiones, es quizás la parte más complicada de entrenar en el mundo del fútbol. Hemos visto carreras de futbolistas tiradas a la basura por no ser capaces de tomar la decisión correcta. Fallar el último pase, tirar cuando deberían pasarla. Rodrygo tiene eso como algo natural.
De ahí que cada balón que toque el brasileño sea bueno para el Madrid. El otro día en las dos primeras que tocó, en tres toques, marcó dos goles. Luego es cierto que bajó su nivel y se vio que tiene aún 18 años. En el cuerpo a cuerpo sufre y no tiene la potencia física que si tiene por ejemplo Vinicius Junior.
El brasileño se ha ido apagando y ahora mismo no forma parte de los planes de Zidane. De hecho, el año pasado en enero el Madrid fichó a un viejo anhelo del francés: Brahim Díaz. Venía el malagueño desde Manchester para hacer competencia a VInicius Junior. Empezó bien el año pasado y con Zidane tuvo minutos de calidad. Marcó y gustó.
Este año Zidane quería que se quedará, pero dos inoportunas lesiones le han mantenido fuera. Luego la competencia ha acabado con sus opciones este año. Solo jugó unos minutos el día de Mallorca, donde el Madrid perdió. Ahora se le busca salida en invierno. Getafe y Real Valladolid los mejores colocados para conseguir su cesión.
La presión ha podido con él. Pero Zidane sigue manteniendo su fe intacta en el malagueño. 6 meses fuera y le espera en verano.