Discordia entre Carletto y Florentino: Xavi y Mourinho pagan el pato
Real Madrid y Barcelona se pelean por el fichaje de Roger Ibáñez, central brasileño de la Roma
La resaca del clásico jugado en Las Vegas se sigue alargando y se ha extendido al mercado de fichajes. Si bien Ancelotti estaba convencido tanto antes como después del partido de que la plantilla está cerrada, Florentino sigue peinando el mercado y batalla con el Barcelona el fichaje de Roger Ibáñez. Según Ekrem Konur, periodista especializado en fichajes, ambos clubes están monitorizando al central brasileño de 23 años, que está valorado en 25 millones según el portal web ‘transfermarkt.com’.
El Real Madrid se entrometería así en la complicada búsqueda de un central que está llevando a cabo Xavi para el Barcelona. La delicada situación del fichaje de Koundé, cada vez más cerca del Chelsea, ha obligado a club azulgrana a sondear otras opciones, y en ésas aparece el nombre de Roger Ibáñez junto a Íñigo Martínez del Athletic o Laporte del Manchester City. Lo que está claro es que Laporta acometerá alguno de estos refuerzos dada la necesidad del equipo de reforzar la zaga con un central de amplias garantías.
En el caso de Mourinho, la nada despreciable cantidad que percibiría por la venta de Roger Ibáñez permitiría a la Roma afrontar con holgura otras operaciones como la de Bailly o la de Wijanldum como venimos informando en Don Balón. El fichaje del talentoso Dybala también ha dejado las arcas romanistas un poco comprometidas dado el alto salario que percibe el jugador. El jugador argentino acudió a la llamada de un Mourinho, que ahora deberá decidir sobre el futuro de uno de los jugadores con más proyección del equipo.
Así las cosas, la batalla está servida por un jugador por el que también se han interesado Milán y Newcastle. Un hombre de 1,86 de altura que ha disputado 34 partidos esta temporada marcando 3 goles y que se sigue consolidando en Europa tras recalar primero en el Atalanta procedente de la cantera de Fluminense. El culpable de que se mantenga el clima caliente entre Real Madrid y Barcelona después del Clásico veraniego que se llevaron los de Xavi por 1-0. Partido donde se vivieron episodios de tensión y que decidió un gol de Raphinha tras un error de Militao.