Discrepancias entre Laporta, Alemany y Xavi por el relevo de Busquets
Dentro del FC Barcelona no existe consenso acerca de quién debe ser el sustituto del ‘5’ culé
Una de las carpetas abiertas en materia de fichajes en el FC Barcelona -y que más urge solventar- es la de Sergio Busquets. Con una situación contractual que le desvinculará del club catalán a final de temporada, con dudas acerca de su futuro y a sus 34 años de edad, resulta evidente que el Barça tiene la necesidad de encontrarle un relevo en el próximo mercado de fichajes veraniego.
Sin embargo, lo cierto es que reemplazar a un futbolista como Busquets será una tarea titánica y, por ello, dentro del propio club culé han aparecido divergencias entre los tres hombres más importantes a la hora de tomar decisiones en materia de fichajes (Xavi, Mateu Alemany y Joan Laporta) acerca de quién tiene que ser el elegido para sustituir al actual capitán del FC Barcelona. En este sentido, según informa el Diario Sport, cada uno de los tres tendría un favorito, pues el entrenador querría a Martín Zubimendi, el director deportivo a N’Golo Kanté y el presidente a Rúben Neves.
Sin duda alguna, tres perfiles distintos y todos ellos con sus propias ventajas e inconvenientes para tener en cuenta. Sobre el papel, resulta evidente que la posición defendida por Xavi Hernández podría resultar la que mejor encajaría, futbolísticamente hablando, ya que Zubimendi es un perfil de mediocentro parecido a Busquets, con muy buen toque de balón y un gran trabajo defensivo que, además, conoce a la perfección la liga española y tiene mucha proyección (apenas tiene 23 años de edad). Ahora bien, igual de cierto es que el gran inconveniente que tendría el futbolista vasco es el elevado precio que costaría, ya que la Real Sociedad pide 60 millones de euros por él en un pago único.
Por lo que respecta a las otras dos alternativas, tanto N’Golo Kanté como Rúben Neves serían dos perfiles de futbolistas que, si bien pueden jugar como único pivote, no encajarían tan bien como en un doble mediocentro, ya que ambos son centrocampista de recorrido y de mucho trabajo sin el esférico. Ahora bien, a su favor, el galo tendría el precio que es el argumento principal de Mateu Alemany, ya que vendría gratis, mientras que en el caso del portugués, la buena relación que tiene Joan Laporta con su agente Jorge Mendes, podría facilitar mucho no solo el fichaje del futbolista del Wolverhampton, sino también futuras operaciones con el representante luso.
En cualquier caso, lo cierto es que resulta evidente que Sergio Busquets parece tener los días contados en Can Barça y es de vital necesidad encontrar a un relevo en condiciones, teniendo en cuenta que Xavi no termina de ver a Frenkie de Jong como pivote. Por lo pronto, las opciones para relevar al mediocentro culé se limitan a N’Golo Kanté, Rúben Neves y Martín Zubimendi.