Distraídos con Soler, el Valencia va a por un ex del Barça en Portugal

El club valencianista desmintió una posible venta del centrocampista español, pero no se ha pronunciado sobre las salidas de Gonçalo Guedes o Maxi Gómez

Distraídos con Soler, el Valencia va a por un ex del Barça en Portugal

Ferran Torres o Dani Parejo o Francis Coquelin han sido algunas de las estrellas que el Valencia CF ha vendido en los últimos años. En Don Balón ya informamos que este verano saldrá otro de los jugadores franquicia del conjunto 'che'. Uno de los candidatos es Carlos Soler, cuya marcha ha sido desmentida por el club en un comunicado oficial y José Bordalás cuenta con él para la próxima temporada. 

Por quien no ha habido desmentido es por Gonçalo Guedes. Los valencianistas esperan sacar al menos 40 millones de euros portugués, siendo la gran venta de este verano. El Wolverhampton inglés parece el equipo más interesado en hacerse con el luso, un interés donde también entra en juego el carismático y archiconocido Jorge Mendes, agente del jugador y con muchos vínculos e intereses en los Wolves. 

Además de Guedes, otro serio candidato a abandonar Mestalla es Maxi Gómez. El delantero uruguayo no ha cuajado una buena temporada y el conjunto ché no cuenta con él el próximo curso. Con ambas salidas programas la necesidad de fichar a un atacante se disparan, es ahí donde entra en escena un futbolista español que ahora juega en el SC Braga, en Portugal.

El delantero que gusta al Valencia no es otro que Abel Ruiz. El atacante valenciano dejó el club del murciélago a los 12 años para poner rumbo a La Masia, hasta que el F.C. Barcelona lo vendió al Braga el verano de 2020 por ocho millones de euros.

Ruiz ha sido un fijo en el Braga desde su llegada a Portugal, disputado 88 partidos y marcando 18 goles, además de haber repartido ocho asistencias. Incluso el año pasado llegó a debutar con la Selección absoluta, con la que tan solo ha jugado dos encuentros. 

abel ruiz

El diario O Jogo, ha sido uno de los medios que ha informado del interés valencianista en el español, quien tiene una cláusula de rescisión de 45 millones de euros, y la tasación del Braga, de alrededor de 15 millones, dificulta mucho su regreso a casa. 

A sus 22 años, Abel Ruiz sería un fichaje de presente y futuro para el Valencia, quien formaría una dupla con el también joven Hugo Duro, a quien el Valencia pretende renovar. 

Son muchos los jugadores españoles en Portugal que han generado interés en equipos de La Liga Santander, veremos si Abel Ruiz es uno de los que acaba volviendo a su país, como parece que harán Grimaldo y Sarabia. 

abel ruiz