Doble golpe de efecto de Laporta que llenará de ilusión al Camp Nou: dos genios llegan al Barça
El conjunto blaugrana ha fijado a ambos jugadores africanos como opciones de cara a la próxima temporada
Las lesiones que ha sufrido el Barça en las últimas semanas han demostrado que hay una gran falta de calidad y profundidad en la plantilla que dirige Xavi Hernández. Tanto la baja de Pedri como la de Dembélé han debilitado demasiado a los culés, que han encadenado resultados cada vez más negativos con un juego que se ha empobrecido a causa de la pérdida de dos de sus mejores jugadores en la faceta ofensiva.
Ante tal situación, desde las oficinas del Camp Nou ya se han fijado dos objetivos de alto nivel de cara al próximo mercado veraniego. Según cuenta Sport, Joan Laporta y Mateu Alemany ya están trabajando en la incorporación de Wilfried Zaha y de Naby Keita, dos jugadores que podrían suplir tanto a Dembélé como a Pedri respectivamente.
El caso de Zaha no es nuevo. El actual jugador del Crystal Palace ya estuvo en la agenda blaugrana durante el pasado mercado de invierno. Sin embargo, no acabó recalando en el Camp Nou por la negativa de su equipo a dejarlo marchar a mitad de temporada cuando se están jugando el descenso. Afortunadamente para los culés, el contrato del marfileño finalizará en el próximo mes de junio, de forma que el Barça se podría hacer con uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo a coste cero, toda una ganga.
Por otro lado, está Naby Keita, un centrocampista que no ha acabado de rendir como se esperaba en el Liverpool de Jurgen Klopp. El jugador de Mali ha acusado mucho sus constantes lesiones y nunca ha podido jugar con suficiente continuidad como para ganarse un puesto en el equipo titular de los de Merseyside. Además, al igual que Zaha, Keita finaliza contrato en junio y también llegaría gratis al Camp Nou.
Así pues, Joan Laporta ya tiene bien definidos algunos de sus objetivos de cara a la próxima temporada, pues sabe que en Can Barça se necesitan refuerzos para ganar profundidad de plantilla y así poder hacer frente a las lesiones de jugadores clave como lo han sido este año Pedri y Dembélé