Doble incendio en el Camp Nou y el Santiago Bernabéu: rebelión interna
Los dos grandes del fútbol español volverán del parón por selecciones con dos asuntos turbios sobre la mesa
La salida de Antoine Griezmann del FC Barcelona y el fichaje de Luuk de Jong, que ha sido la comidilla al cierre del mercado en Can Barça, son dos asuntos que todavía no han tenido efectos deportivos significativos en el club culé, pero van a dar mucho que hablar, no les quepa la menor duda. Sin embargo, la desastrosa situación financiera del Barça da para mucho más, de hecho ya les ha surgido otro gran problema para el regreso de LaLiga, uno por lo menos tan ruidoso como el que tienen en el Santiago Bernabéu.
En primer lugar hay que decir que el Barça, por lo menos, se librará de recibir a su público esta próxima jornada, ya que sale rumbo al Sánchez Pizjuán -si LaLiga no lo impide, ya que hay un recurso de aplazamiento en marcha- en busca de tres puntos de oro o un problema más que sumar a una larguísima lista. Messi, Griezmann o De Jong son algunos de los puntos calientes del debate, pero desde ahora hay uno más: Emerson Royal.
El nuevo jugador del Tottenham se ha mostrado muy irritado con el Barça por comprarlo al Betis y venderlo en la misma ventana de fichajes sin darle una oportunidad de triunfar en el Camp Nou. Evidentemente las posibles deficiencias que posea el Barça de aquí al final de curso por el costado derecho tendrán en Emerson a un objeto de crítica recurrente para la grada del coliseo blaugrana y en contra de quien toma decisiones; por supuesto una notable actuación de Griezmann, Ilaix Moriba y/o Messi amplificará el sonido de viento.
Por su parte, el Madrid tiene una patata caliente, que el Santiago Bernabéu tendrá tiempo de juzgar, con Mariano Díaz, con el que el club y la afición están muy enfadados por no salir cuando la entidad le ha instado a ello, acto del que, además, es reincidente. El ariete no cuenta para Ancelotti e incluso cuando parecía que Kylian Mbappé era posible en la venta de transferencias, se negó a salir, prefiriendo no jugar y seguir cobrando antes que tratar de triunfar en Valencia o Vallecas, los dos destinos en los que no quiso recalar en el pasado mercado de fichajes veraniego. Evidentemente, Mariano tendrá pocas oportunidades de ser silbado, ya que Ancelotti no cuenta con él, pero si se presenta la ocasión en algún momento, el Bernabéu entrará a matar. Eso sí, su ficha no quedará libre, al menos hasta enero.