Doble revés para Ancelotti y Eden Hazard: el futuro cambia en 12 días
El entrenador italiano y el jugador belga, protagonistas negativos en agosto
El Real Madrid continúa con su puesta a punto de la temporada que está por arrancar con las dudas dejadas por las salidas de los dos mejores centrales del equipo en las últimas décadas (Ramos y Varane) y por la ausencia de fichajes, una vez más; un asunto este último que no le perdonan a Florentino Pérez sus aficionados y que en Europa genera un gran escepticismo con el equipo blanco. Y por si fuera poco Carlo Ancelotti y Eden Hazard miran al doble reto liguero que se avecina, el primero en solo 12 días, con la máxima alerta.
Sobre la escasez de movimientos del club en el mercado, cabe decir que el Madrid de la temporada pasada adolecía de falta de pegada y calidad, situación que esta temporada -con las mismas piezas y con las provechosas un año más mayores- se agravará. Misteriosamente el Madrid renuncia a reforzarse, ya que Kylian Mbappé no llegará salvo milagro en forma de locura de Nasser Al-Khelaifi, poco dado a las mismas, de modo que hay que afrontar la temporada en clave merengue sin títulos en sus vitrinas (ninguno en la 20/21) y sin refuerzos mientras el resto de grandes de Europa y de España sí han potenciado sus plantillas. Y por si fuera poco, este doble precedente, ya estrictamente deportivo, sacude al míster y al belga.
Dejando a un lado la ausencia de caras nuevas en el club blanco (lo cual para una gran cantidad de seguidores merengues empieza a ser un asunto escandaloso, casi de ceguera institucional) hay que poner en el punto de mira las dos primeras citas del Madrid en la liga española, ya que ambos partidos fueron la temporada pasada dos de los compromisos que disputó el belga en la temporada y también dos de las cuatro derrotas que sufrió el equipo en toda LaLiga.
El Deportivo Alavés, en Medizorroza, el día 14 de agosto y el Levante, en el Ciudad de Valencia, el día 22 del mismo mes son los dos primeros pasos del equipo en la campaña 21/22 y estos dos mismos conjuntos le quitaron al Madrid en la 20/21 seis de los doce puntos que se disputaba entre ellos. Como decimos Hazard fue titular en las derrotas del Alfredo Di Stéfano ante los vascos y frente a los valencianos, ambos con idéntico resultado, 1-2; en los dos encuentros fue sustituido antes de tiempo y en ambos se lesionó, siendo las dos de larga duración. Por todo ello, el jugador tiene un mal recuerdo de los dos próximos rivales oficiales del Madrid y Ancelotti, por su bien, haría bien en tomar nota de todo lo que salió mal en esas dos caídas de los por entonces pupilos de Zidane.