Don Balón despide al hijo del profesor Ferran Olivella

El hijo del que fuera capitán del Barça de la década de 1950 y 1960 ha fallecido

Don Balón despide al hijo del profesor Ferran Olivella

Malas noticias. Don Balón despide al hijo de Ferran Olivella, el que fuera referente del FC Barcelona de la década de 1950 y 1960, y un amigo de esta casa. Olivella, nacido en Barcelona, en el barrio del Poble Sec de Barcelona el 22 de junio de 1936, ha sido golpeado por esta fatal noticia: el fallecimiento de su primogénito, víctima de COVID 19.

En el Barça, Olivelladisputó como defensa durante trece temporadas, entre 1956 y 1969, período en el que  disputó un total de 513 partidos, cifra que lo convertiría en el octavo jugador que más encuentros defendiendo la elástica azulgrana.

Olivella fue, además, capitán del equipo desde muy joven. Él mismo explicaba el secreto de haberlo logrado tan pronto. “A veces había alguno que hacía alguna tontería y había que cantarle las cuarenta. Yo siempre he sido una persona muy seria, y creo que para según qué cosas, la seriedad siempre hay que tenerla. Cuando algún compañero se comportaba como no debía, se lo decía, pero eso sí, siempre en privado”, afirmaba a Sport.

Profesor en el Viaró de Sant Cugat

Más allá del fútbol, Ferran es conocido y reconocido por su labor como profesor en el colegio Viaró de Sant Cugat, donde sus ex alumnos lo siguen recordando con afecto, cariño y como el gran maestro que fue.

“Me tuve que sacar el título de entrenador para dar clases de Educación Física”, explicaba Olivella. “Muchos padres me venían a decir, ‘es que mi hijo se porta fatal en casa, no obedece, pero en cambio a usted le hace caso solo con una mirada’. Yo creo que todo venía de lo que me habían enseñado mis padres, lo primero y por encima de todo, a no decir nunca mentiras, y también a lo que viví como jugador del Barça”.

Sin duda, uno de los más grandes en el FC Barcelona y fuera del Camp Nou.

 

Nota aclaratoria. Don Balón quiere pedir disculpas a la familia al haber confundido en el artículo publicado con fecha de hoy la muerte de Ferran Olivella con la de su hijo. Una información errónea que rectificamos y lamentamos profundamente, a la vez que nos sumamos al dolor por esta muerte.