Donnarumma le tira un órdago a Luis Enrique y este le enseña la puerta y llama a su portero en La Roja
Gianluigi Donnarumma querría un contrato mejorado que el PSG no quiere darle; ya se buscan alternativas
Gianluigi Donnarumma ha querido vivir por encima de sus posibilidades y el Paris Saint-Germain, en un momento crítico de la temporada, no va a pasar por el aro. Es más, puede que el tiro le salga por la culata al italiano, al que no van a renovarle con contrato mejorado, como sorprendentemente ha pedido, sino a buscarle una salida.
Es verdad que la llamada de Luis Enrique para sustituir a internacional transalpino quizá vaya más allá de lo que pueda permanecer en París el asturiano, que está muy discutido, pero el sustituto que propone el entrenador español, si bien no será sencillo, sí gusta en la capital de Francia.
Los hechos con Gigi
El fichaje millonario que realizó en el AC Milan el equipo del Parque de los Príncipes puede calificarse, por los guarismos y el rendimiento, de puro fiasco, por lo que la exigencia del portero nacido hace 25 años en Castellammare di Stabia de aumentar en un millón de euros su salario para renovar ha sentado como una bomba en París.
Allí, en el equipo galo, están atónitos con la propuesta de un jugador con contrato de súper estrella y que nunca ha rendido sobre el terreno de juego a ese efecto, donde además les ha costado títulos. Por eso Luis Enrique ha reaccionado rápido buscándole un sustituto en La Roja, posiblemente de cara al mercado de fichajes estival de 2025, y más concretamente en Bilbao: Unai Simón.
Fijo para los dos últimos seleccionadores de La Roja
Si hay algo que Luis de la Fuente no solo no ha puesto en duda, sino que ha reafirmado desde la idea de Luis Enrique en la Selección Española de Fútbol eso es el inquilino de la portería, un Simón tan fijo con Lucho como lo es con el actual míster de La Roja; un portero, el del Athletic Club de Bilbao, que ha defendido la portería española en la consecución de los títulos de la Nations League y la Eurocopa.
Con Donnarumma con contrato hasta 2026, el PSG ha detenido totalmente su renovación y preguntará por la situación de Simón, con contrato hasta 2028 pero viviendo un momento delicado en el Athletic tras su larga lesión, ya que Julen Agirrezabala se ha asentado bajo palos.