Dos canteranos tienen la llave para fichar un TOP y Zidane lo sabe

Ambos enfilan su salida del Real Madrid

Dos canteranos tienen la llave para fichar un TOP y Zidane lo sabe

Dos jugadores con un mismo destino. Triunfar o, al menos intentarlo, lejos del Real Madrid. Pese a que son dos de los mejores canteranos del club, actualmente no entran en los planes de Zinedine Zidane para la nueva temporada. Se trata de los delanteros Borja Mayoral y Mariano Díaz. Los dos futbolistas están ultimando detalles para firmar su salida del conjunto blanco y poner rumbo a alguno de los destinos en los que sí puedan contar con los minutos que desean.

El ariete español, aún con 23 años, ya acumula muchos minutos en la liga española tras su cesión al Levante la temporada pasada. Allí fue de gran utilidad para el conjunto granota y, tras regresar de su préstamo al Real Madrid, podría volver de nuevo a tierras valencianas. No obstante, otros equipos de la liga siguen la pista al jugador, que todo hace indicar que abandonará el conjunto blanco de forma inminente.

Zidane y Florentino

Po su parte, Mariano Díaz sí que se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para Florentino Pérez y Zinedine Zidane. Su alto salario y su anquilosamiento en no querer rebajarse ni un euro la ficha están dificultando enormemente la salida del jugador. Pese a que se trata de un ariete con varios pretendientes de gran renombre, ninguno está dispuesto a abonar un salario tan alto por un futbolista que prácticamente no ha jugado en el último año.

No obstante, si el delantero dominicano aceptara rebajarse parcialmente el sueldo que percibe, podría llegar a un acuerdo con el Sevilla de Julen Lopetegui, que, al parecer, está muy interesado en hacerse con sus servicios. A pesar de que sabe que no cuenta para Zinedine Zidane, Mariano está dispuesto a quedarse en el Real Madrid hasta que finalice su contrato, aunque eso implique que su participación en el juego sea inexistente.

La necesidad de buscar un delantero que sí entre en los planes de Zidane es urgente y de vital importancia hoy en día para Florentino Pérez. Cuando tan solo restan dos semanas para el cierre de la ventana de fichajes, el club busca un refuerzo con experiencia que complemente el ataque del juego a base de materializar las ocasiones. No obstante, la manutención de Mayoral, Mariano y el propio Luka Jovic podría dinamitar las opciones de fichar un goleador de primera categoría, ya que el salario que perciben estos tres jugadores podría servir para invertirlo en un posible fichaje de garantías.