Dos cracks amenazan a Florentino Pérez con irse si Zizou es destituido
El Real Madrid tendrá que medir muy bien lo que hace con su técnico
Florentino Pérez se lo había imaginado. Con los rumores sobre la destitución de Zinedine Zidane saltarían a la palestra los incondicionales de Zizou, aquellos futbolistas que cerrarían filas en torno a su entrenador y le jurarían amor eterno. O lo que es lo mismo: no seguirían sin él en el Real Madrid.
Lo que no tenía del todo claro el presidente blanco era quienes serían los miembros de ese selecto club, aunque, a decir verdad, lo único que pedía Florentino era que Karim Benzema no fuese uno de ellos. Mientras el 9 francés no estuviese entre los jugadores que amenazasen con irse, todo estaría más o menos bien. El misterio se ha resuelto pronto: en cuanto aparecieron en la prensa los primeros rumores con los posibles sustitutos de Zidane, Florentino Pérez conoció a los miembros de los adscritos a Zizou, Rafael Varane y Ferland Mendy. El presi respiró aliviado.
Tanto el defensa central como el lateral zurdo llegaron avalados por el aún entrenador francés del Real Madrid, si bien es cierto que Varane lo hizo hace ya casi 10 años y Mendy es casi un recién llegado como quien dice. Pero lo que sí que tienen en común los dos jugadores es su deseo de abandonar el club si Zidane no sigue siendo entrenador blanco más allá de los próximos meses. Ambos creen que es su forma de ser leales a quien en su día apostó por ellos y así se lo han hecho saber al Real Madrid.
Ahora Florentino ya sabe a quién renunciará si decide destituir a Zidane como entrenador del primer equipo en los próximos meses, aunque la solución de ambos problemas será muy diferente: Varane se encuentra a punto de entrar en su último año de contrato (finaliza en junio de 2022) y, tras 10 años en el Real Madrid, podría haber llegado su momento, más aún si, como se ha afirmado en distintas fuentes, lo de David Alaba ya estuviese cerrado. Por su parte Mendy, que no termina de dar ese salto de calidad que se esperaba de él, tiene aún contrato hasta 2025, por lo que si no llegasen ofertas superiores a los 35 millones de euros no saldría del equipo de Chamartín.
Lo importante para Florentino es que Karim seguirá fiel a su club por encima de la amistad que le une con Zidane. Lo demás, son problemas menores para Florentino.