Dos de los deseos de Florentino muy cerca de la cárcel

En las últimas horas el caso ha salpicado al propio Neymar

Dos de los deseos de Florentino muy cerca de la cárcel

Hubo un tiempo en el que Florentino Pérez bebía los vientos por Robinho y por Neymar Junior. De eso hace ya mucho, mucho tiempo, pero no por ello ha caído en el olvido del presidente blanco ni mucho menos. Está claro que con el paso de los años el ojo clínico de Florentino con el mercado brasileño ha ido mejorando, y si no, basta fijarse en la evolución de los mismos.

Robinho

En el verano de 2005 el Madrid fichaba por algo más de 30 millones de euros al brasileño Robinho, procedente del Santos. A sus 21 años estaba llamado a ser el heredero de Pelé y tras meses de durísimas negociaciones el club blanco logró hacerse con sus servicios. Pero las cosas no fueron como se esperaban y tras tres temporadas terminó saliendo al Manchester City inglés. Su carrera fue poco a poco en picado hasta alcanzar los infiernos más duros en este 2020.

Aunque fue en 2013 cuando sucedieron los hechos en cuestión (una supuesta violación a una chica albanesa en una discoteca italiana) es ahora cuando Robinho está siendo juzgado y podrían caerle hasta 9 años de prisión si su abogado no lo impide. Resulta que en este juicio está presente, de alguna forma, Neymar Junior, otro pretendido por Florentino Pérez (a Ney se lo terminó llevando el Barça), ya que hay unas llamadas entre ambos que se están investigando y que podrían incriminar definitivamente al propio Robinho.

A Neymar la justicia no le es extraña y una acusación por violación sexual tampoco, ya que él la ha sufrido en sus propias carnes durante el 2019 aunque la suya está archivada en el país sudamericano. Por suerte para el Real Madrid ni uno ni otro están hoy en sus filas, y los brasileños de los que el Madrid disfruta están bastante más centrados en sus carreras deportivas que sus predecesores.

Tanto Vinicius como Rodrygo y Reinier tienen entornos mucho más seguros que les están sirviendo de gran ayuda en sus primeros años en Europa, algo que no es fácil cuando llegas tan joven de Brasil a un nuevo continente con tanto dinero y tanta fama.