Dos fechas y un destino: Xavi y el Barça se la juegan a una carta
Todo lo conseguido puede venirse abajo en cualquiera de las dos citas
El FC Barcelona está lanzado. Xavi desde la faceta táctica y Joan Laporta desde los despachos, a través de los fichajes, han dado con la tecla para cambiarle la cara al equipo y modificar la dinámica, que ha variado desde un equipo endeble y poco fiable a ser el máximo candidato a llevarse la Europa League y ser el equipo más en forma de LaLiga. Ahora bien, hay dos fechas que marcan su destino y nadie oculta en Can Barça que el club se la juega a una carta.
El Barça no pierde en liga desde el pasado 4 de diciembre de 2021, ante el Betis en el Camp Nou, y desde entonces -como decimos con los Pierre Emerick Aubameyang, Ferran Torres, Adama Traoré y Dani Alves- ha encadenado 12 partidos sin conocer la derrota, de los cuales ocho han sido victorias. Con los fichajes ya operativos, el Barça ha ganado cinco de sus últimos seis encuentros, habiendo anotado 4 goles en cuatro de ellos.
Por ello, ya nadie duda de que esta será la cara del Barça de aquí al final del curso, un equipo competente, competitivo y que luchará en cada partido por la victoria, sea quien sea el adversario. ¿O no? Es más probable que esta sea la dinámica hasta el final, sí, pero es indudable que esta semana es crucial en el devenir del Barça y que un tropiezo en cualquiera de los dos compromisos supondría un serio revés para este nuevo Barcelona construido por Xavi y Laporta.
Uno de los choques, quizá el más importante, es el que tiene el Barça en Estambul ante el Galatasaray tras el 0-0 de la ida en la EL. Los de Xavi solo tiene que ganar a un equipo muy inferior, como es el turco (decimocuarto en la competición otomana) para pasar de ronda, pero Turquía siempre es una plaza complicada. Por otro lado y lejos de Europa, el Barça viaja el Santiago Bernabéu este domingo con la intención de seguir invicto en 2022 y conseguir recortar puntos al Madrid, líder de LaLiga. Si el Barça tropieza en la Liga Europa o cae en el Bernabéu la magia se habrá roto, ya que dirá adiós definitivamente a una de las dos competiciones (e incluso a las dos).