Los dos fichajes tapados que Ronald Koeman le pide al Barça
El cambio es importante.
Es un hecho que Ernesto Valverde está viviendo su última temporada al frente del Barça. El extremeño no ha podido traducir en suficientes títulos todo el talento a disposición de su plantilla. Hoy en día, la relación con los aficionados, plantilla y dirigencia está desgastada y ya hay un sustituto cantado dentro de la institución, Ronald Koeman. El holandés tiene el perfil ideal para llegar al banquillo blaugrana, incluso ha mostrado su agrado por esta posibilidad públicamente. Para el momento de su llegada, ya se estaría hablando de dos fichajes tapados que modificarían el 11 de gala actual. Revolución naranja a la vista para el club catalán.
La primera petición de Koeman sería Sadio Mané, esto en caso de que no termine regresando Neymar, pues tiene mucho a favor en el vestuario con Messi de aliado. La actual estrella de Jürgen Klopp en el Liverpool campeón de Champions y dominador de la Premier, compartió con Koeman durante su etapa en el Southampton, lo que se podría aprovechar para convencerlo de llegar al equipo.
El otro fichaje sería para el lateral izquierdo, Nicolás Tagliafico, quien ha sido figura y líder del Ajax. Con 27 años, el argentino entiende que es ahora o nunca para el ascenso de su carrera.
Se arma el Barça de Koeman
El club empieza a pensar en una renovación con un proyecto a largo plazo. La dirigencia tiene confianza en la conducción de Koeman, ya que se adaptaría a la filosofía del club. Se espera poder aprovechar la recta final de la carrera de Lionel Messi, rodeándolo de grandes compañeros y teniendo un sistema de juego que pueda potenciar sus características de genio.
Este sería el regreso de Koeman a la zona técnica del club, luego de que desempeñara la función de segundo entrenador entre el 98 y el 99. ¿Podrá mejorar lo conseguido por Ernesto Valverde al mando del equipo?