Drama en el entrenamiento del Real Madrid: Zidane echa humo
Acaba de hacerse oficial: se suma a las bajas y el Madrid se queda sin lateral
En la sesión de entrenamiento matinal del Real Madrid, previa al partido que enfrentará mañana a los blancos y al Levante en Valencia (domingo a las 16h) ha ocurrido lo único que podía quitar la sonrisa de Zinedine Zidane: la lesión del único lateral derecho que tenía ahora mismo el primer equipo: Álvaro Odriozola.
Tras la lesión ayer viernes de Dani Carvajal para los próximos dos meses (ligamento interno de la rodilla derecha) todas las miradas estaban puestas sobre Odriozola. El jugador vasco comenzaba su segunda etapa en el Real Madrid tras su cesión al Bayern de Munich el pasado mes de enero y lo hacía con el objetivo de demostrar que está más hecho y más preparado para ocupar el carril derecho del conjunto merengue.
Pues ha resultado que cuando tenía la mejor ocasión posible para demostrarlo, ha caído lesionado a poco más de 24 horas del próximo partido de los blancos. Esto deja muy poco margen de maniobra a Zidane, que, a falta de otro lateral derecho, tendrá que recurrir a la opción parche, con tres variantes: Ferland Mendy a banda cambiada, Lucas Vazquez retrasado al lateral, o el eterno polivalente Nacho Fernández.
Ninguna de las tres posibilidades encantan a Zidane, que ya avisó en el club de que tener el carril derecho cubierto con Carvajal y Odriozola no sería suficiente si el primero caía lesionado gravemente o bajaba su nivel físico durante la temporada. Si anoche Zidane recibía un duro mazazo con la salida de Mayoral a la Roma, esta nueva lesión del segundo lateral derecho en apenas un día ha golpeado de nuevo al entrenador galo.
Mañana en el Estadio de la Cerámica (el Ciutat de Valencia, campo del Levante, continúa de obras hasta finales de octubre) en Madrid se medirá a un Levante con Enis Bardhi en banda izquierda, apoyado por el Capitán Morales en el costado izquierdo del ataque, por lo que Zizou sabe que quien ocupe el carril derecho sufrirá, y mucho, para evitar que el Levante llegue por dicha zona del campo a la portería de Courtois.
Es por ello que Zidane deberá acertar con quien de sus tres opciones parche se queda aunque a priori todo parece indicar que Nacho será el elegido.