¡Drama! ¡La flor de Zinedine Zidane se acaba!, ¿o no?
El récord del francés va a seguir intacto en Champions League ¡Sin jugar!
La dinámica y la dimensión de la pandemia por coronavirus ha llevado al deporte a una situación límite y como gran espectáculo de masas se ha visto obligado, en todos los frentes, a parar, incluido, como es lógico, el fútbol. La competición doméstica española se paraliza, la Champions League y la Europa League también. Pese al optimismo de quien afirma que de aquí a dos o cinco meses se puede controlar la infección, dichas competiciones se verían sin margen de maniobra y deberían ser canceladas: no habría, al menos en la Liga de Campeones y en la Europa League, vencedor.
Y eso dejaría intacto el palmarés y el camino de Zinedine Zidane al frente del Real Madrid en la máxima competición continental, donde nunca ha perdido una eliminatoria. Lo cierto es que por nivel de su rival y crisis en los blancos, el enfrentamiento entre el Manchester City y el Madrid se presuponía desequilibrado visiblemente en favor de los ingleses, que ayer perdieron al Liverpool, pero la suspensión o el aplazamiento prologando derivaría en una situación límite que impediría dilucidar quién es el vencedor final, luego la vuelta de los octavos de final entre skyblues y merengues nunca se disputaría.
En tal escenario, la orejona no tendría dueño y Zidane tendría, siempre previsiblemente, otra oportunidad la temporada siguiente de seguir con su senda inmaculada en la Liga de Campeones. La bomba sería tremenda para el City, que además de perder la ocasión de disputar esta ronda definitiva, vería como las dos próximas campañas, debido a la sanción de la UEFA, no podría jugarlas, por lo que, a todos los efectos, Pep Guardiola perdería tres años de Champions League.
El drama para Zidane, y ese parece que se encamina a un final precipitado, sería perder la liga española por la derrota del Benito Villamarín, que dejó al Barça al frente de la tabla. Si como avisaron las autoridades españolas las peores previsiones prometen controlar el virus en cinco meses, el tramo decisivo de la liga no podría cumplirse y se daría al Barcelona como campeón de liga, ya que ahora mismo es primero. Pero el desastre no acaba ahí, porque el Cholo Simeone, que acaba de ganar en Anfield, se quedaría en puestos de Europa League y sin Champions, ya que a estas alturas es sexto. Otra posibilidad es declarar la competición nula y dejar este título sin dueño y sin equipos descendidos.