Dramático: Zidane se lo pide a Florentino con el mercado cerrando
La situación llama a la alarma en el Real Madrid
El Real Madrid mantiene su guion de la temporada pasada: poca pegada, más sufrimiento y defensa pétrea; lo hizo en el Benito Villamarín donde solo los aciertos polémicos y ajustados del VAR le permitieron saldar su segundo partido con victoria. Cierto es que el cuadro blanco tiene cuatro puntos tras dos salidas complejas (es decir, 4 de 6 posibles), pero los números llaman a la alarma, sobre todo cuando sea que el video arbitraje o la escasa puntería falle totalmente. Y esta situación, sobre todo el Champions League, es preocupante, ya que sus nueves del equipos, cuatro, no funcionan.
De primeras tras dos partidos de liga ninguno de los cuatro 9 al uso del Real Madrid llevan un solo gol. Los de Zidane solo marcaron en Sevilla (el resultado de Anoeta fue 0-0) y los dos tantos (ya que el tercero fue en propia meta, de Emerson) así como los artífices no fueron ni Karim Benzema (que falló un gol cantado en el tramo final), ni Borja Mayoral, ni Luka Jovic (que fue titular) ni por supuesto Mariano Díaz, que no ha ido convocado en ninguno de los dos choques.
Con este último no se pierde la esperanza de lograr que salga antes de que acabe el mercado de fichajes: Zizou le está forzando no convocándole en ningún duelo. Tampoco con Mayoral e incluso Jovic, por lo que si llegan buenas opciones, saldrán, pero parece poco probable. En cuanto a los fichajes el único posible, por calidad y envergadura, es el de Edinson Cavani, sin embargo es bastante remoto y está supeditado a la salida de dos delanteros centros.
Pero si Zidane aprieta a Florentino con un fichaje y varias salidas es porque los números son dramáticos para todos ellos. Benzema, Jovic y Mayoral han jugado los dos partidos y ninguno ha marcado, como decimos, pero es que sus trayectorias no auguran mejores resultados al Madrid. Mayoral hizo en la temporada 19/20 en LaLiga 8 goles en 34 partidos, Jovic consiguió 2 en 17 y Mariano 1 en 5. El francés, titular indiscutible, hizo 21 en 37 partidos, dando 8 asistencias, mientras que esta temporada solo lleva una asistencia. Los del El Gato son buenos números, no así los de sus compañeros, sin embargo ninguno de los cuatro logra sustituir los tantos que conseguía el Madrid antes de la salida de Cristiano Ronaldo. El resultado es el siguiente: el Madrid gana los partidos con escasa renta, y yendo tan ajustado en los partidos, los blancos tropezarán y fallarán.
El gol es la asignatura pendiente del Madrid de Zidane, que lo sabe e insiste a Florentino para que haga algo, de lo contrario, cuando hagan falta su ausencia quitará trofeos.